10 fáciles consejos de limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas

Para muchos, la oficina es como un segundo hogar. Como en la casa, nadie quiere trabajar en una oficina llena de basura, sucia y llena de gérmenes. Puede hacer que los trabajadores se sientan infravalorados y desmotivados. También puede dejar a los clientes con la impresión equivocada sobre la empresa. Estos son algunos consejos de limpieza de oficinas y sobre cómo crear un espacio de oficina limpio y fresco.

 

1. Tener un plan de limpieza.
Cuando se trata de limpiar una oficina, siempre existe el riesgo de que falten tareas. Tener un plan de limpieza establecido significa que todos los involucrados saben qué tareas deben completarse y cuándo deben realizarse.

2. Despejar el área de trabajo
Una oficina limpia solo puede ocurrir una vez que no hay desorden. Separar el área de trabajo puede involucrar cosas como:

– Desarmar y colocar para reciclar las cajas que ya no sean necesarias.
– Llevando tazas y platos a la zona de la cocina.
– Retire cualquier basura del espacio de trabajo.

Tres acciones simples que hacen que sea más fácil mantener el área de trabajo despejada.

3. Escritorio sin desorden
Es importante que los trabajadores mantengan su escritorio libre de papeles, carpetas y otros artículos. Guardar estos artículos deja el escritorio libre para la limpieza. Tener una política clara de como mantener el escritorio en el lugar de la oficina ayudará.

4. Ventanas
Las ventanas pueden acumular rápidamente suciedad y polvo si no se limpian regularmente. Para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen y dificulten la visibilidad, las ventanas necesitan una limpieza regular.

5. Vaciar los contenedores.
Si las personas comen en su escritorio, existe el riesgo de que los contenedores huelan. Igualmente, los trabajadores pueden llenar en exceso los contenedores con desperdicios que pueden causar un peligro. Los contenedores deben vaciarse regularmente, para que esto no suceda. Tener una bolsa de basura en el contenedor facilita la eliminación rápida y la mantiene limpia.

6. Computadoras, teclados y teléfonos.
Las computadoras, los teclados y el teléfono que están en los escritorios son todos imanes de polvo y suciedad. Dado que todos estos pueden recoger gérmenes, es importante un programa de limpieza regular. Tener un aerosol y un paño de limpieza fácilmente a mano ayudará.

7. Aseos
Cuando se trata de seguridad, mantener los baños limpios y desinfectados es vital. Son el único lugar donde habrá un alto tráfico de las muchas personas que los usan. Debido a esto, la limpieza diaria es esencial. No tener una rutina de limpieza regular puede hacer que los baños se conviertan en un caldo de cultivo para todo tipo de gérmenes, bacterias y enfermedades infecciosas.

8. Áreas de cocina
Todos los platos en el área de la cocina necesitan ser limpiados poco después de su uso. Igualmente, si hay un horno de microondas, cualquier desorden debe limpiarse rápidamente. Dejar alimentos y otros derrames desatendidos puede hacer que se endurezca y sea difícil de limpiar más tarde.

9. Trapear
Limpiar el área de trabajo probablemente significará trapear los pisos. Es importante que se coloquen carteles de seguridad para advertir a todos los que pasen que el piso está mojado.

10. Supervisar
Pasee regularmente por la oficina siguiendo el mismo camino que un cliente puede seguir y estudie los alrededores. Si la limpieza de la oficina está funcionando, entonces no debe haber signos de una oficina desordenada.

Conclusión
Mantener el lugar de trabajo limpio y bien mantenido puede significar una fuerza laboral productiva y motivada. También deja a los clientes con una buena impresión de la oficina. Al asegurarse de que el área de trabajo esté limpia, vale la pena considerar si contratar a una empresa de limpieza profesional para hacer el trabajo.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de limpieza en Alicante, Valencia y Murcia.

admin_grupoParisien
Share
This