Por qué aprovechar el verano para hacer una limpieza general en tu empresa

Servicio de Limpieza Fachadas Techos Oficinas Industria

Agosto suele ser un mes en el que se ralentiza la actividad empresarial por el periodo vacacional. Un estudio elaborado por la consultora Grant Thornton así lo confirma, ya que el 18% de las empresas cierra durante los meses de vacaciones al ver reducida su demanda, y el 45% reduce la actividad. Es el momento de mover las cosas: maquinas, mobiliario, almacenes, paletizados…

La limpieza general en las instalaciones que sirva de apoyo a las tareas de limpieza de mantenimiento habitual es, sin duda, una de las acciones que se pueden acometer en el periodo estival por excelencia. El objetivo: tenerlo todo a punto cuando se reactive la actividad empresarial.

Limpieza de mobiliario, suelos, aseos, armarios, cristales, rótulos, techos, vestuarios, cortinas y moquetas, zonas de difícil acceso, maquinaria, limpieza a fondo en almacenes, naves industriales, estructuras metálicas y focos en altura, zonas exteriores… La lista es interminable. Pero sin duda, es el momento para realizar también los tratamientos y aplicaciones en suelos y fachadas epoxi, la señalización vial, tratamientos antideslizantes, o una limpieza a fondo de fachadas y grafiti, entre otros.

 

Seas del sector que seas, es tu momento, y vamos a dar 5 razones por las que aprovechar el verano para hacer una limpieza a fondo en tu empresa

 

1. Mejora la imagen de la empresa. Y este es un aspecto que no se debe descuidar en ningún caso, ni en ningún periodo. Solo hay que mirar con los ojos de otro. Cuándo vas a la empresa de otra persona, ¿tienes en cuenta la imagen que proyecta? ¿analizas si está limpio o sucio? ¿si huele bien o mal? ¿si reina el desorden? Eso mismo hacen los demás con la tuya.

 

2. Mejora el clima laboral: No hay color. Entre llegar a un lugar sucio y a uno limpio, todos preferimos el limpio. La limpieza es uno de los parámetros que se utilizan para valorar un ambiente de trabajo. Si llegas de vacaciones… mejor a un sitio reluciente.

 

3. Labores de mantenimiento sin molestar a nadie. ¿Por qué esperar a momentos pico de producción o cuando todo el mundo está a pleno rendimiento? Mucho mejor hacer labores de limpieza cuando la actividad se ralentiza y se genera la menor molestia posible a la plantilla.

 

4. Servicios necesarios. Muchas de las labores de limpieza a fondo se tienen que hacer en algún momento, sí o sí. Si puedes elegir el mejor momento para llevarlas a cabo, hazlo. De ese modo no interrumpirás la producción y, en consecuencia, no interferirás en el normal desarrollo del trabajo. Además te permitirá planificar mejor fecha, horario y duración del servicio.

 

5. Mayor comodidad. No se producen esperas por nuestra parte ni por la tuya. No hay parones en el desarrollo del servicio porque haya una actividad productiva frenética. Si trabajas de cara al público no se interfiere en la actividad comercial.

 

Como ves todo son ventajas. Anímate y pide tu presupuesto. Nosotros estamos a tu servicio todo el año.

Grupo Parisien
Share
This