Cómo elegir el suelo adecuado para espacios públicos

Los clientes y visitantes de los edificios públicos probablemente nunca piensen en el piso sobre el que están caminando. En los tipos de lugares más comunes, generalmente hay algo mucho más interesante para ellos que ocurre un poco más arriba que sus pies, pero el tipo de piso utilizado en un edificio puede tener un gran impacto en la apariencia de un lugar.

Es por eso que los profesionales de la industria necesitan pensar mucho en qué tipo de piso sería el mejor. Como el piso es el más utilizado, si esa es la palabra correcta, forma parte del edificio, puede marcar la diferencia entre un espacio tranquilo y relajado, o un área de negocios elegante y concurrida. Las personas pueden sentir literalmente la diferencia en el tipo de piso utilizado, por lo que si está desarrollando espacios públicos, debería haber tiempo en su agenda para considerar esto.

Aquí hay algunos lugares donde los pisos de madera son una parte muy necesaria del edificio y cómo y por qué se usa.

Antes de comenzar con los detalles, vale la pena señalar la razón principal por la que la mayoría de estos son más adecuados para pisos de madera, ya que todos comparten una razón similar. Los pisos de madera son más suaves en los pies que la piedra, sin embargo, no vienen con los problemas obvios de limpieza de las alfombras.

Las alfombras probablemente serían demasiado suaves, ya que crean una sensación de relajación que se adapta mejor a los entornos domésticos, no un lugar abierto para la actividad y la discusión.

 

Galerías

Más del 90% de las galerías de arte en el Reino Unido tienen pisos de madera. El color es la única variación, con algunas galerías para pisos oscuros y paredes blancas, y otras al revés.

El razonamiento detrás de esto no está realmente aclarado, pero el razonamiento principal es que crea un ambiente cálido y neutral para que las personas se adapten a ver cualquier arte para el que estén allí.

 

Gimnasios

Los pisos de los gimnasios obviamente deben cumplir una función diferente a la de las galerías. El objetivo principal de los pisos de madera en los gimnasios es proporcionar una base elástica para las personas, de modo que haya una presión mínima sobre las rodillas. La superficie laminada también está diseñada específicamente para proporcionar suficiente fricción para el calzado adecuado.

El calzado correcto es la frase clave en esa oración, y debería aclarar por qué los gimnasios a menudo son tan quisquillosos sobre lo que puedes y no puedes usar en tus pies, si alguna vez te lo preguntas.

 

Tiendas

Las tiendas que venden productos naturales a menudo optan por pisos de madera para crear un ambiente rústico y de aspecto natural. Tiendas como LUSH hacen esto de manera muy efectiva y el aspecto natural complementa los colores brillantes de sus productos.

Sin embargo, eso no explica necesariamente el uso de pisos de madera en las tiendas de ropa. “Superdry” y “AllSaints” son algunos de los mayores usuarios de pisos de madera. Utilizan suelos oscuros para contribuir a un aspecto industrial, complementado por intrusivos diseños y arquitectura de metal.

Servicios profesionales de limpieza de pisos en la provincia de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

Grupo Parisien se enorgullece de ofrecer una serie de servicios de limpieza de pisos, que incluyen:

  • Eliminación de manchas y mantenimiento mensual
  • Fregado profundo y acabado
  • Encerado
  • Pulimiento
  • Revestimientos de suelo no deslizantes
  • Selladores para un brillo y protección duraderos.
  • Limpieza de alfombras y tapicería

Nuestra especialidad es la limpieza. tenemos más de 40 años de experiencia.

Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios de limpieza en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

admin_grupoParisien
Share
This