Cómo evitar caídas en las piscinas de los hoteles en vacaciones

Ahora que estamos en pleno verano y ya muchos estan de vacaciones pueden ocurrir muchas lesiones alrededor de la piscina de un hotel. Es importante que los huéspedes y el personal del hotel tomen precauciones de seguridad para evitar resbalones y caídas y posiblemente sufrir lesiones graves, así como costosas facturas de hospital y rehabilitación. Los pasos para protegerse de las lesiones son simples, desafortunadamente, no todos los accidentes por resbalones y caídas son evitables o evitables. Aquí hay algunas maneras de hacer que usted y sus seres queridos estén más seguros.

Consejos para evitar las caídas en las piscinas de los hoteles

Nunca corra cerca de las áreas de la piscina. Siempre camine despacio y con cuidado. Las áreas de la piscina pueden estar húmedas y resbaladizas. Esto es especialmente cierto si usa el baño cerca de la piscina. Muchas personas no se secan antes de entrar al baño, por lo que los pisos pueden ser extremadamente resbaladizos. Si observa un área húmeda, notifique a la gerencia del hotel.

Use zapatos con suela antideslizante. Lleva contigo un par de sandalias que tengan una suela antideslizante. Estos son excelentes para usar inmediatamente después de salir de la piscina. Pueden protegerlo de resbalones, tropiezos y caídas. El personal del hotel también debe usar calzado con suelas antideslizantes para evitar lesiones en el lugar de trabajo.

Limpie las superficies mojadas o notifique a la gerencia del hotel. Si ud. es personal de la piscina, asegúrese de mantener secas todas las entradas y salidas, así como los pisos del baño. Si están mojados, coloque una señal de precaución e inmediatamente limpie. Si es un huésped, notifique a la gerencia del hotel y hágales saber que los pisos están resbaladizos. Deben secarlo de inmediato.

Solicite a la gerencia del hotel que coloque tapetes antideslizantes alrededor de las áreas húmedas. Si observa un área particularmente resbaladiza, como el piso que ingresa al hotel desde la piscina, solicite a la gerencia que coloque una alfombra antideslizante para evitar resbalones. Esto es algo que deberían hacer para proteger a todos los invitados.

 

Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios antiresbalantes en Alicante, Valencia y Murcia.

Mario David Reveron
Share
This