Cómo extender la vida de la alfombras

Limpieza profesional de alfombras

¿Cuánto durará una alfombra? En general, depende de qué tan bien se haya mantenido. El cuidado y el mantenimiento regulares no solo extienden la vida útil de la alfombra, sino que mantiene la apariencia lo mejor posible. A menudo, la alfombra se reemplaza debido a la mala apariencia, no necesariamente porque se está desgastando.

¿Qué puede dañar la alfombra?

Dos de los mayores contribuyentes al daño de la alfombra son el polvo y la arena, porque se los rastrea en el edificio todos los días. El polvo se elimina fácilmente con la aspiradora, pero si una alfombra no se aspira con frecuencia, el polvo puede incrustarse en las fibras y eventualmente causar más problemas como la decoloración.

La arena también se aspira fácilmente.
Sin embargo, a diferencia del polvo, la arena es más abrasiva y puede dañar las fibras de la alfombra rápidamente. Es por eso que a menudo ves carriles de tráfico en la alfombra. Estas áreas no se han aspirado con la suficiente frecuencia, por lo que la arena ha estado dañando las fibras, haciendo que la alfombra se vea desgastada o delgada.

Aspirar juega un papel importante para mantener las alfombras en buen estado durante muchos años.
Para determinar con qué frecuencia se debe aspirar una alfombra, observe el tráfico peatonal. Las áreas que tienen mucho tráfico deben aspirarse diariamente. Por lo general, las entradas y las alfombras de entrada reciben el mayor tráfico en el edificio. Otras áreas de tráfico pesado pueden ser vestíbulos, áreas de recepción, ascensores y áreas de comida.

Las áreas de tráfico medio generalmente incluyen carriles de tráfico en edificios de oficinas y niveles superiores. Estas áreas también pueden necesitar pasar la aspiradora diariamente si tienen una gran cantidad de ocupantes y tráfico público. Sin embargo, si no reciben mucho tráfico público y no tienen una gran cantidad de ocupantes, es posible que solo necesiten pasar la aspiradora dos o tres veces por semana.

Las áreas de tráfico ligero incluirían oficinas cerradas que están más lejos de las entradas. Es posible que estas áreas solo necesiten pasar la aspiradora semanalmente.

La aspiradora frecuente es la clave para extender la vida útil de la alfombra. No solo mantendrá la alfombra luciendo excelente a diario, sino que no tendrá que limpiarse a fondo tan a menudo, lo que le ahorrará dinero a su cliente.

Cada empresa de servicios cuenta con dinámicas, espacios de trabajo y protocolos de organización propios. Grupo Parisien atiende estas singularidades para que el cliente pueda desarrollar su actividad en un entorno agradable, que optimizará su imagen.

Nos adaptamos a cualquier horario y con total discreción. Nuestro personal está formado para trabajar en instalaciones con material delicado e información sensible. Solo empleamos productos de gama alta.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de limpieza profesional de alfombras en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This