Cómo prevenir pisos resbaladizos en una cocina

Pisos resbaladizos en una cocina

El agua, la grasa, los residuos de limpieza y las baldosas de baja fricción pueden hacer que los pisos estén resbaladizos en una cocina, y es probable que encuentre alguno o todos en su cocina. Ya sea que esté administrando una cocina comercial y tratando de mantener seguros a sus trabajadores o solo está tratando de proteger a su familia y a usted en su hogar, tome medidas de inmediato para evitar pisos resbaladizos. Algunas soluciones son permanentes, y otras son temporales; Algunos son más agradables estéticamente que otros. Seleccione la solución que mejor se adapte a su situación.

  1. Limpie el piso de su cocina regularmente para eliminar la grasa y otros contaminantes de la cocina resbaladizos. Siempre use el producto apropiado para el material del piso. El uso del limpiador incorrecto puede dejar un residuo en la superficie, y ese residuo puede ser tan resbaladizo como los contaminantes que está eliminando.
  2.  Mantenga el piso de su cocina seco, ya que es más probable que las superficies mojadas estén resbaladizas. Después de limpiar, limpie el piso con un trapeador seco. Limpie los derrames pequeños inmediatamente con una toalla de papel.
  3. Coloque las alfombras de la cocina en el suelo en una cocina casera. Coloque uno junto al fregadero y otro junto a cada puerta en la cocina, especialmente las puertas traseras que conducen al exterior. Anime a los miembros de la familia a que se limpien los pies cuando entren desde afuera.
  4. Cubra el piso de una cocina comercial con tapetes de cocina, que están hechos de goma y tienen agujeros. La goma proporciona tracción, y el agua derramada y otras sustancias resbaladizas caen a través de los orificios, manteniendo la superficie relativamente seca. Si no desea cubrir todo el piso, solo cubra las áreas al lado de fregaderos y estufas.
  5. Pegar cinta antideslizante en el piso descubierto en cocinas comerciales. La cinta tiene una superficie rugosa que proporciona tracción. Tiende a ser bastante industrial, por lo que es posible que no quiera usarlo en la cocina de su hogar.
  6. Aplique un tratamiento de piso antideslizante si el piso de su cocina está hecho de un material adecuado, como porcelana o baldosas de cerámica o concreto de travertino. Estos productos graban de manera invisible la superficie del piso y lo hacen menos resbaladizo cuando está mojado. Verifique las instrucciones del producto para asegurarse de que pueda usarse en su piso.

Cosas que necesitarás para mejor los pisos resbaladizos en una cocina
Productos de limpieza
Trapeador seco
Toallas de papel
Alfombras de cocina
Alfombras antideslizantes
Cinta antideslizante
Tratamiento de suelo antideslizante.

Consejo
Cuando el piso esté mojado, ponga una señal de advertencia, especialmente en las cocinas comerciales.

Más información sobre Resbaladicidad

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de tratamientos antiresbalantes en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This