Consejos de limpieza profesional de oficinas

Limpieza profesional Alicante

¿Qué es el polvo?

Son sustancias extremadamente pequeñas (muchas piezas no son visibles a simple vista) que se transportan por el aire, viajan y luego vuelven a la tierra, aterrizando en nuestros escritorios, mesas, sillas, alféizares, persianas, prácticamente cualquier superficie que pueda pensar en puede retener el polvo. La arena y el suelo son las partículas de polvo más comunes, pero el polen, el hollín, el cabello, las esporas, los ácaros, las fibras de tela, el material vegetal, los insectos en descomposición de tamaño micro e incluso la piel muerta contribuyen a la composición de esa materia desagradable llamada polvo.

¿Por qué es tan importante desempolvar un edificio de oficinas?

Desempolvar es una tarea esencial que sus empleados deben realizar en cada edificio de oficinas. El polvo visible crea un espacio de trabajo desagradable, que las personas pueden traducir en una imagen de abandono. Además de ser poco atractivas, las oficinas polvorientas pueden contribuir al “síndrome de la oficina enferma”. Un edificio de oficinas bien espolvoreado traduce una imagen positiva y agradable a todos los visitantes y ocupantes del edificio. Un ambiente de trabajo limpio también fomenta la limpieza, promueve mejores hábitos de trabajo y puede reducir el absentismo.

El polvo también es esencial porque mejora la seguridad ambiental. El polvo acumulado puede ser una irritación para los ojos, los pulmones y la piel, y causa estragos en las personas que tienen alergias. Si se deja acumular polvo, puede ensuciar las manos, la ropa y los artículos de papel y también puede dañar el equipo electrónico. El polvo y los contaminantes en el aire pueden incluso propagar la infección. El polvo adecuado es una parte importante de las prácticas efectivas de saneamiento.

Si no se realiza una limpieza adecuada de forma regular, el polvo se acumula, se endurece y se vuelve espeso en las esquinas y en áreas de difícil acceso. El polvo puede manchar los muebles y causar una película antiestética en vidrio y superficies duras. Si el polvo se deja el tiempo suficiente en superficies duras, eventualmente puede causar decoloración permanente. La acumulación de polvo también puede interferir con el funcionamiento adecuado de los sistemas de calefacción y refrigeración de un edificio.

Para desempolvar correctamente los edificios de oficinas, debe tener a mano el siguiente equipo y suministros: paños de microfibra (paño húmedo para eliminar huellas dactilares y anillos de café, y secar para quitar el polvo estándar), plumeros estáticos, plumeros de extensión (para las áreas difíciles de alcanzar), Paños de algodón, cera para muebles, limpiador universal y limpiacristales. Las aspiradoras de mochila con accesorios para cepillos o herramientas para grietas también deben usarse para acceder a áreas de difícil acceso. Y, por supuesto, equipo de protección personal (guantes, gafas, máscara antipolvo, etc.)

¿Con qué frecuencia debes desempolvar? El polvo debe hacerse al menos semanalmente, especialmente en superficies horizontales. Los lados de los escritorios, archivadores y otras superficies verticales se deben espolvorear una vez cada dos o cuatro semanas o según sea necesario. Una buena regla general a seguir es si la superficie está por encima del nivel de los ojos o por debajo del nivel de la rodilla; espolvoree cada dos o cuatro semanas. Las superficies que se encuentran entre el nivel de los ojos y el nivel de la rodilla deben limpiarse semanalmente.

Seguir los pasos detallados a continuación hará que desempolvar sea más rápido y efectivo:

Desempolve las superficies altas primero y trabaje hacia abajo. Comience en un extremo de la habitación y avance en sentido horario o antihorario.

Mueva objetos (teléfonos, pesas de papel, imágenes, etc.), desempolve debajo de ellos y luego vuelva a colocarlos en su posición original. Sin embargo, los papeles de escritorio no deben moverse. Polvo alrededor de los papeles que quedan en escritorios o mesas. Los papeles en una pila se pueden mover ligeramente para que pueda desempolvarlos debajo y alrededor de ellos, a menos que su cliente le haya indicado que no moleste ningún papeleo.

No descuide descuidadamente su paño de polvo, plumero estático o plumero de extensión mientras desempolva. Esto solo esparcirá el polvo, no lo capturará. En cambio, limpie la superficie.

Limpie las manchas y manchas en las paredes, escritorios, etc. con un paño de microfibra verde húmedo mientras se desplaza por el área de la oficina. Recuerde enjuagar el paño cuando se ensucie, usando solo agua.

Cuando limpie monitores de computadora o pantallas planas de TV de la sala de conferencias, use un paño seco de microfibra y limpie ligeramente (y lo digo muy suavemente). Nunca use toallas de papel, papel de seda o limpiacristales, ya que pueden rayar o dañar la pantalla. Si hay huellas digitales o manchas, puede usar toallitas antiestáticas diseñadas para computadoras y pantallas LCD. Algunas oficinas no quieren que limpie las pantallas de las computadoras, así que asegúrese de seguir los deseos de sus clientes.

Desempolve las mesas y escritorios de madera con el grano, aplicando cera para muebles a pedido del cliente. Las sillas se deben espolvorear de arriba a abajo. Empieza desempolvando cualquier recorte en la parte superior, luego a los lados y continúa hasta las patas inferiores.

Al quitar el polvo de las persianas, primero polvo en la parte superior. Luego cierre las persianas y desempolve toda la superficie. Cierre las persianas al otro lado y desempolve el área de superficie recién expuesta. Otra forma de quitar el polvo de las persianas es usar una aspiradora de mochila con un accesorio de cepillo.

En los pasillos y corredores, asegúrese de desempolvar las puertas contra incendios, los extintores, las señales de salida, las rejas en las puertas de salida, los marcos, los pasamanos, los interruptores de luz, las vitrinas y cualquier otra superficie horizontal / vertical.

Asegúrese de desempolvar todas las áreas donde se pueda acumular polvo

Cada empresa de servicios cuenta con dinámicas, espacios de trabajo y protocolos de organización propios. Grupo Parisien atiende estas singularidades para que el cliente pueda desarrollar su actividad en un entorno agradable, que optimizará su imagen.

Nos adaptamos a cualquier horario y con total discreción. Nuestro personal está formado para trabajar en instalaciones con material delicado e información sensible. Solo empleamos productos de gama alta.

Grupo Parisien es su proveedor de servicio de limpieza profesional de oficinas en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This