CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

No importa cuántas pautas y prácticas de seguridad haya establecido, no servirán de nada si sus empleados no tienen conocimiento e invierten en seguir esas pautas. Los entornos de trabajo más seguros ocurren cuando los empleados, en todos los niveles de la organización, trabajan juntos para comunicarse y cumplir con los estándares de seguridad establecidos. Un programa de seguridad exitoso es uno que alienta a los empleados a reportar situaciones y conductas inseguras, y alienta prácticas seguras durante todos los días laborales.

Aquí hay 8 consejos de seguridad en el trabajo que todo empleado debe saber para asegurarse de que todos los empleados estén comprometidos en el desarrollo de un programa de seguridad que fomente la responsabilidad compartida de todos en el lugar de trabajo:

8 consejos de seguridad en el trabajo

 

# 1 SEA CONSCIENTE DE TU ENTORNO
Cada sitio de trabajo tiene peligros inherentes, ya sea maquinaria grande y pesada, cintas transportadoras o incluso tropezar con artículos en la oficina. La mejor manera de mantenerse seguro es estar consciente de su entorno. Cuanto más familiarizado esté con sus tareas y lugar de trabajo, más consciente estará de los peligros potenciales. Conocer su entorno y conocer los peligros potenciales lo ayudará a usted ya sus compañeros de trabajo a evitar situaciones innecesarias o peligrosas.

 

# 2 MANTENGA LA POSTURA CORRECTA
Si trabaja en un escritorio, también debe asegurarse de tener una buena postura para evitar problemas de espalda, dolor de cuello e incluso un túnel carpiano. Por supuesto, si tiene que levantar cosas en el trabajo, asegúrese de mantener la espalda recta y de las piernas. Y si alguna vez necesita levantar algo que cree que puede ser demasiado pesado, tómese unos segundos adicionales para encontrar la ayuda mecánica que le pueda ayudar, o levante con un compañero. Ya sea que se trate de una carretilla elevadora o una carretilla, su espalda vale esos pocos segundos adicionales.

 

# 3 TOMAR DESCUENTOS REGULARES
Es importante que los empleados siempre tomen sus descansos regulares. Los trabajadores cansados ​​son los más propensos a los incidentes. Cuanto más cansado esté, menos consciente de lo que le rodea y más en riesgo de sufrir una lesión. Toma los descansos que te dan en un horario regular para mantenerte al día e intenta programar tus tareas más difíciles para el comienzo de tu turno cuando estés más alerta.

 

# 4 NUNCA TOMAS ACCESOS DIRECTOS A LOS PROCEDIMIENTOS
Existen procedimientos en el lugar de trabajo para mantener a los empleados seguros, especialmente aquellos que acompañan a la maquinaria pesada. Es importante usar siempre cada herramienta y máquina con la que esté trabajando de acuerdo con las instrucciones. Los atajos pueden causar lesiones y no valen la pena el poco tiempo que pueden ahorrar. Asegúrate de utilizar siempre la herramienta adecuada para el trabajo y de utilizarla correctamente.

 

# 5 SEA CONSCIENTE DE LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
Cuando su empresa compra una nueva máquina, o incluso actualiza la capacitación, es importante asegurarse de estar al tanto de los nuevos procedimientos de seguridad que acompañan esos cambios. Si bien su empleador es responsable de proporcionar la capacitación adecuada y su supervisor se asegurará de que se le asigne un tiempo de capacitación, es su responsabilidad asegurarse de que comprende los nuevos procedimientos de seguridad e implementarlos correctamente antes de usar cualquier máquina nueva. Asegúrese de hacer preguntas si no entiende un procedimiento de seguridad.

 

# 6 MANTENGA SALIDAS LAS SALIDAS DE EMERGENCIANunca coloque nada frente a una puerta de salida de emergencia, incluso si es solo por unos minutos. Si bien esto puede sonar como una obviedad, es sorprendente la cantidad de escaleras, carros de tranvía e incluso montacargas se colocan frente a las salidas de emergencia. Lo que es más, asegúrese de que las vías para el apagado de emergencia del equipo estén despejadas en caso de que sea necesario apagar algo de inmediato.

 

# 7 INFORME DE CONDICIONES INSEGURAS
La única manera de evitar que ocurran condiciones inseguras es informarlas a los supervisores tan pronto como las note y ayudar a ser parte de la solución. Su supervisor está legalmente obligado a proporcionar a todos los empleados un entorno de trabajo seguro, y se encargará de cualquier condición insegura, pero deben conocer esas condiciones para hacerlo. Es importante reportar siempre cualquier situación peligrosa o condición insegura tan pronto como sea posible, para mantener su seguridad y la de otros empleados. Trabajen juntos para encontrar una solución para evitar que la condición insegura vuelva a ocurrir en el futuro.

 

# 8 SIEMPRE USE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL
Finalmente, asegúrese de estar siempre usando el equipo de protección personal que le proporcionó su empleador. Ya sea algo tan pequeño como tapones para los oídos, o algo tan grande como un traje químico, este equipo de protección personal existe por una razón. Usar el equipo de protección personal correcto para el trabajo que está realizando es solo otra forma de protegerse contra las lesiones.

Si bien todos los empleados deben hacer todo lo posible para comprender e implementar las mejores prácticas de seguridad en el lugar de trabajo, los gerentes y dueños de negocios deben asegurarse de que sus empleados tengan la capacitación que necesitan para reducir el riesgo.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de limpieza comercial en Alicante, Valencia y Murcia.

admin_grupoParisien
Share
This