4 Consejos para evitar caídas y resbalones en el trabajo

Caídas y resbalones en el trabajo

Las caídas y resbalones son la causa principal de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.

Estos tipos de lesiones pueden ser extremadamente costosos, pero afortunadamente hay algunos pasos que puede tomar para disminuir dramáticamente la cantidad de resbalones, tropiezos y caídas en su lugar de trabajo.

A continuación hay cuatro consejos para ayudarte a tomar los pasos necesarios para evitarlos:

1) Reducir la humedad en áreas resbaladizas

Esta es la precaución más obvia para prevenir resbalones, tropezones y caídas. Mantenga las áreas lo más secas posible, ya que las posibilidades de resbalones y caídas son significativamente mayores si el área está húmeda. Si derrama algo, no espere a que alguien más lo limpie, cuídelo de inmediato. Si ve otros derrames, límpielos también y asegúrese de que el área esté seca antes de irse.

Cuando sea posible, use pisos falsos, plataformas, tapetes u otros lugares secos donde los pisos estén mojados, o use calzado adecuado e impermeable. Además, coloque carteles de advertencia alrededor de las áreas resbaladizas para que los empleados se den cuenta del peligro.

2) Mantener los pasillos y pasillos libres de obstáculos

Las personas no siempre son 100% conscientes de su entorno mientras caminan por el lugar de trabajo. Pueden estar en el teléfono o distraerse de otra manera y si hay objetos en su camino son más vulnerables a tropezar o caer sobre ellos. Esto puede provocar lesiones y dependiendo del objeto puede ser grave. Siempre asegúrese de que los pasillos y pasillos de su lugar de trabajo estén despejados y que el equipo y las cajas estén correctamente almacenados.

3) Informe al supervisor si las áreas parecen inseguras

Se debe alentar a los empleados a practicar buenas técnicas de limpieza y tratar el lugar de trabajo como si fuera su hogar. Pídales que siempre limpien después de un derrame y mantengan las áreas de trabajo ordenadas y libres de escombros u otros peligros de tropiezos.

Si hay áreas que se consideran inseguras, asegúrese de que sus empleados sepan que deben acudir a su supervisor para informarlo. Esto asegurará que el área esté limpia y libre de peligros, al mismo tiempo que evitará más problemas. A través de nuestra evaluación del sitio, un experto en seguridad de Arbill puede ayudarlo a identificar cualquier problema o área insegura y desarrollar un plan para reducir sus riesgos.

4) Proporcionar iluminación adecuada para todas las áreas de trabajo

Proporcionar una iluminación adecuada a menudo se pasa por alto cuando se trata de resbalones, tropiezos y caídas, ya que las personas no siempre se dan cuenta del impacto de un área de trabajo con poca iluminación. Si la iluminación en un área es deficiente, es más probable que los trabajadores se lesionen, ya que no pueden ver los peligros en su camino.

Las áreas con poca iluminación incluyen escaleras, partes de almacenes y estacionamientos. Trabaje con el supervisor de su edificio para asegurarse de que estas áreas estén bien iluminadas tanto para los empleados como para los visitantes para asegurarse de que no haya lesiones.

Los resbalones, los tropezones y las caídas son una amenaza común para la seguridad en el lugar de trabajo y son solo superadas por los accidentes automovilísticos como causa de muertes. Es increíblemente importante tomar las medidas adecuadas mencionadas anteriormente para promover la seguridad en el lugar de trabajo y prevenir accidentes y lesiones.

 

Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios antiresbalantes en Alicante, Valencia y Murcia.

admin_grupoParisien
Share
This