
¿Has aprovechado el parón estival para realizar reformas? Entonces es momento de pensar en la limpieza posterior y realizar algunas labores de mantenimiento. Este es nuestro decálogo de servicios de limpieza y mantenimiento tras una obra.
Retirada de restos de cemento: Suelos blancos, pegotes incrustados en zonas lisas o rugosas… Los podemos encontrar sobre baldosas, mármol, metales y plásticos. Siempre que sea necesario, utilizaremos productos específicos para disolver el cemento, teniendo especial cuidado con las superficies brillantes y más porosas. Después se limpiará o tratará cada superficie hasta obtener una presentación perfecta.
Fachadas: A veces se realizan obras en el interior y se olvida revisar el exterior. La fachada es la primera imagen que perciben los visitantes y, en la mayoría de las ocasiones, una limpieza con agua a presión le devolverá el lustre. Consulta con tu asesor comercial de limpieza si es necesario instalar andamios. Si se encuentra deteriorada, una solución duradera, estética y eco-eficiente es revestirla con corcho proyectado. Es un efectivo aislante, rápido de instalar y garantizado por 10 años. Puedes consultar más en nuestra ficha.
Cristales: Tras una reforma, cuidar el estado de los cristales tanto en fachada como en interiores es esencial para proporcionar sensación de limpieza. Junto a la técnica tradicional de limpieza, recomendamos la de agua osmotizada, un sistema que ahorra tiempo y prolonga los resultados.
Persianas: Es otro elemento que descuidamos a veces, aunque la acumulación de polvo da un aspecto de dejadez y afea la imagen de nuestro hogar o negocio. La limpieza de la fachada brinda la ocasión perfecta para mantener a punto las persianas.
Limpiezas en altura: Dependiendo de la altura y zona que se vaya a limpiar se realiza con maquinaria específica, como pértigas, plataformas elevadoras o andamiajes. El asesor comercial evalúa en cada caso la mejor opción. Estas limpiezas se realizan en fachadas, cubiertas, zonas de difícil acceso, techos, vigas, paredes, luminarias y otros paramentos de iluminación, construcción y decoración.

Limpieza de fachada con agua a presión
Maderas: Las estaciones cálidas son las más indicadas para realizar el tratamiento de maderas. Su recuperación suele requerir la reparación de arañazos y la aplicación de protectores, por ejemplo contra rayos solares o fungicidas. El acabado con aceites y barnices devolverá a la madera un aspecto sano y rejuvenecido.
Pintura y Señalización vial: Revisa elementos que requieren retoques, como molduras, cercos o barandillas. En suelo industrial, es imprescindible comprobar el estado de la señalización vial.
Textiles: Aspirado y limpieza de alfombras y moquetas. Limpieza profunda de tapicerías.
Otros servicios de mantenimiento: Revisión y sustitución de cerrojos y eliminación de aceites, verdín, moho y manchas de óxido. Limpieza de puertas metálicas.
Orden: Además de ordenar papeles, enseres y revisar adornos conviene tener en cuenta otras acciones como la destrucción de documentos, la revisión y suministro de contenedores higiénicos y consumibles de limpieza, papeles y celulosa para la higiene.
Grupo Parisien hace todo esto por ti con productos de calidad, profesionales cualificados y, muy importante, en los plazos indicados, para que pongas fecha a disfrutar de la reforma de tu empresa o vivienda.