El impacto del cambio climático en los países europeos.

Cambio Climático

Europa experimentó su año más extremo para eventos climáticos inusuales en 2018. Se registraron temperaturas récord y precipitaciones en todo el continente, con un clima extremadamente frío durante el invierno y calor y sequía durante la primavera y el verano.

Ahora, el inicio de 2019 ya ha registrado un cálido récord de temperaturas invernales diarias en Europa, también. Por ejemplo, el Reino Unido ha experimentado un clima inusualmente cálido a principios de año, con temperaturas récord que no se habían visto en los últimos 122 años.

Aunque sería ingenuo decir que tales eventos climáticos son causados ​​específicamente por el cambio climático, los científicos del clima han dicho que la única dirección que está impulsando el cambio climático es hacia temperaturas más cálidas.

¿Cómo ha afectado el cambio climático a los países de Europa?
El siguiente mapa interactivo ilustra hasta qué punto los países europeos se han visto afectados por el cambio climático, según los cuatro indicadores mencionados anteriormente: 0 es el menos afectado y 100 el más afectado.

 

Source: greenmatch.co.uk

Los países europeos más afectados y menos afectados por el cambio climático
Según los hallazgos de GreenMatch en el mapa de arriba, Lituania es el país europeo más afectado, mientras que Islandia es el menos afectado. Ahora explicaremos los tres países europeos más afectados y menos afectados por el cambio climático.

Los 3 países europeos más afectados por el cambio climático.

1. Lituania
Según los hallazgos de GreenMatch, Lituania ha visto un aumento significativamente alto en el nivel del mar en comparación con los otros países europeos que formaron parte del estudio, con un aumento de 4.46 mm por año entre 1970 y 2015.

La temperatura del mar en Lituania ha aumentado 0.73 ° C, de 1960 a 2014, compartiendo el primer lugar con otros cinco países.

La temperatura de la superficie es la que más ha aumentado, con un aumento de 0,325 ° C por década, nuevamente compartiendo el primer lugar con otros seis países.

Finalmente, la precipitación en Lituania ha aumentado 20 mm por década, entre 1960 y 2015.

Todos los indicadores considerados, Lituania terminó con una puntuación total de 75.04.

2. Finlandia
En segundo lugar: Finlandia. La temperatura de la superficie en Finlandia aumentó 0.314 ° C por década, mientras que las precipitaciones registraron exactamente el mismo aumento de 20 mm por década, como en Lituania.

Además, la temperatura del mar en Finlandia ha aumentado en 0.73 ° C, desde 1970 hasta 2015, mientras que el nivel del mar ha experimentado un descenso de 4.26 mm por año.

Sin embargo, según la Encuesta Nacional de Tierras de Finlandia, las nuevas tierras han estado apareciendo desde el mar durante siglos debido al levantamiento de las tierras fennoscandianas. Por lo tanto, podría ser difícil determinar en qué medida el descenso del nivel del mar en Finlandia ha sido causado por el cambio climático.

Después de combinar los diferentes indicadores, Finlandia terminó con un puntaje total de 72.96.

3. Letonia
Los datos de Letonia mostraron resultados muy similares a los de Lituania, con tres de los indicadores que terminaron con la misma puntuación exacta. El único indicador donde Letonia tuvo una puntuación más baja que Lituania es el aumento en los niveles del mar.

Sin embargo, en comparación con la mayoría de los otros países europeos, Letonia todavía ha visto un gran aumento en los niveles del mar, con un aumento de 4.02 mm por año entre 1970 y 2015.

Todos los indicadores considerados, Letonia terminó con un puntaje total de 72.82.

Los 3 países europeos menos afectados por el cambio climático

1. Islandia
Según el estudio de GreenMatch, Islandia resultó ser el país europeo menos afectado por el cambio climático.

Islandia experimentó un cambio promedio en las temperaturas de la superficie, con un aumento de 0.275 ° C por década. En comparación con los otros países europeos en nuestro estudio, Islandia ha visto con mucho el aumento más bajo en las temperaturas del mar, con un ligero aumento de 0.208 ° C, de 1960 a 2014, siendo significativamente más bajo que el promedio europeo de 0.621 ° C. como el promedio global de 0.327 ° C.

Además, los niveles del mar han aumentado en 1,31 mm por año, desde 1970 hasta 2015, que es 0,71 mm más bajo que el promedio europeo.

Finalmente, la precipitación en Islandia ha aumentado significativamente en comparación con otros países europeos. Su precipitación aumentó en 35 mm por década, entre 1960 y 2015, mientras que la precipitación promedio en Europa, de hecho, disminuyó en 1,95 mm por década.

Después de combinar estos indicadores, Islandia terminó con un puntaje total de 36.07.

2. Grecia
El segundo país menos afectado por el cambio climático resultó ser Grecia. Grecia vio con mucho el cambio más bajo en la temperatura de la superficie, con un aumento de solo 0.075 ° C por década.

Por otro lado, los mares griegos se han calentado en 0.706 ° C entre 1960 y 2014. Esto es relativamente alto en comparación con muchos otros países de Europa. Los niveles del mar han visto un aumento de 2.01 mm por año, desde 1970 hasta 2015.

Finalmente, la precipitación en Grecia ha disminuido en 20 mm por década entre 1960 y 2015.

Estos indicadores combinados han dado a Grecia una puntuación total de 37,15.

3. Noruega
El tercer país menos afectado por el cambio climático es Noruega. De todos los países europeos que forman parte del estudio, Noruega experimentó el mayor aumento de las precipitaciones, con un aumento de 37,14 mm por década entre 1960 y 2015.

Al igual que Islandia, la temperatura de la superficie de Noruega aumentó en 0.275 ° C por década. Además, el nivel del mar experimentó un ligero aumento de 0,25 mm por año, de 1970 a 2015, que es 1,78 mm más bajo que el promedio europeo.

Finalmente, las temperaturas del mar en Noruega han aumentado en 0.439 ° C por década, por lo que están por debajo de la media europea.

Estos indicadores combinados han dado a Noruega una puntuación total de 41,91.

¿Cómo podemos limitar cualquier impacto adicional?
No se puede negar el hecho de que el cambio climático está causando problemas ambientales en todo el mundo. Los problemas de esta magnitud requieren una política universal sobre sostenibilidad y energía renovable.

Sin embargo, la limitación de cualquier impacto adicional del cambio climático comienza con hogares individuales en todo el mundo. Además de contribuir con pequeñas acciones diarias, como reciclar y reducir su consumo, cambiar la fuente de energía doméstica puede marcar una gran diferencia.

Invertir en energía renovable es una de las formas más efectivas de reducir su huella de carbono y contribuir a un planeta más verde. Por ejemplo, al instalar paneles solares o bombas de calor, puede ayudar a limitar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo reducir sus facturas de electricidad a largo plazo.

Fuente: Green Match

admin_grupoParisien
Share
This