Grupo Parisien: Una empresa aliada con la igualdad de género

Desde Grupo Parisien, celebramos el Día Internacional de la Mujer defendiendo la ruptura de la brecha de género en la empresa. Nuestra plantilla está formada por más de un 92% de mujeres y entre un 7 –8% de hombres. Abogamos por la promoción de medidas que equiparen el acceso laboral, el salario y los planes de formación entre los trabajadores. También atendemos las necesidades de conciliación con la vida familiar sin distinción de género.

En nuestra empresa, los hombres y las mujeres se incorporan a cualquier oficio para el que soliciten empleo, siempre que reúnan los criterios técnicos y profesionales necesarios. En la actualidad, ellos desempeñan principalmente trabajos de limpieza especializada, en exteriores, de cristales y tratamientos de superficies. Contamos con equipos mixtos que prestan servicios en altura. El 20% de quienes realizan estas tareas son mujeres. La empresa ofrece la formación reglamentaria y todos cuentan con la titulación de especialistas.

En 2017, un total de 629.500 personas estaban empleadas en el sector de servicios a edificios y servicios de jardinería, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE. De ellas, el 60,7% eran mujeres. El sector de la limpieza ha sido considerado tradicionalmente territorio femenino, pero desde los recientes años de crisis se ha registrado un incremento de personal masculino.

Es responsabilidad de la empresa promover las condiciones favorables y un trato equitativo. A través de la Campaña “10 gestos en tu empresa”, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad difunde 10 decálogos de buenas prácticas para incentivar la igualdad de trato y oportunidades. Suscribimos y queremos difundir estas recomendaciones relacionadas con:

  1. Acceso al empleo
  2. Igualdad salarial
  3. Ambiente laboral libre de acoso sexual
  4. Comunicación y lenguaje no sexista
  5. Acceso a puestos de responsabilidad
  6. Conciliación
  7. Corresponsabilidad en el empleo
  8. Formación para la igualdad de oportunidades en el empleo
  9. Las TIC para la igualdad de oportunidades
  10. Principios de igualdad en nuestra empresa

 

admin_grupoParisien
Share
This