
Mejora la salud de edificios y prolonga la vida útil de fachadas
Por sus características y múltiples ventajas, podemos decir que el tratamiento estrella para la protección de fachadas y paredes es el hidrofugado. Este producto cierra el poro del soporte sobre el que se aplica, protegiéndole del sol, la lluvia, el moho y la temperatura, e incrementando su vida útil. Permite su transpirabilidad y elimina, en consecuencia, las manchas de humedad desde el interior hacia fuera. Además, mantiene la apariencia uniforme de la fachada, por lo que es una excelente opción cuando se requiere preservar la estética del edificio; por ejemplo en el caso de hoteles, centros comerciales, comunidades de vecinos o empresas. Su uso se puede combinar con pinturas poliméricas, impermeables y elásticas, cuando existe una fisura en la superficie. Existen también hidrofugados con funciones fungicidas y antibacterianas
No obstante, el uso del hidro óleo repelente es el tratamiento recomendado en la mayoría de ocasiones. Este impermeabiliza y tonifica barro, mármol, granito u otras piedras naturales, creando una película de alta resistencia tanto al agua como a los aceites. Ofrece la posibilidad del acabado con aspecto mojado, que proporciona una elegante imagen en la decoración de ciertos ambientes. Al óleo repelente se le puede aplicar un antigrafiti para proteger la superficie contra las pintadas. Tanto hidrofugados como tonificadores se aplican normalmente en vertical para prevenir las humedades en paredes y fachadas. Este producto es ideal también para aplicar sobre mesas de trabajo y encimeras de cocina, así como otras superficies que se puedan ver expuestas al agua, sustancias oleosas o humedad.
La aplicación de hidrofugados y óleo repelentes facilitan la limpieza y el aspecto limpio de las superficies, al no filtrar las partículas de suciedad. En ambos casos, sus resultados óptimos se prolongan durante cuatro o cinco años. En ese momento, se deberá repetir el procedimiento. Es necesario que un asesor cualificado valore el tipo de tratamiento más conveniente en cada caso para proporcionar el mejor cuidado a cada superficie.
Aplicaciones:
- Superficies porosas: monocapa, caravista, hormigón, mármol, material cerámico…
- Paredes
- Fachadas
- Superficies decorativas
- Mesas de trabajo
- Encimeras de cocina
Características
Características Hidrofugados
- No absorbe la suciedad
- Repele el agua
- Resistente a rayos ultravioletas
- Transpirable
- De fácil limpieza
- Autolavable
- Anti moho
- Anti bacterias
- Resistente al hielo
Características Óleo repelentes
- Características de hidrofugados
- Repele las sustancias oleosas
- Permite aplicación anti grafiti