
El pasado sábado por la mañana nos reuníamos el equipo de Grupo Parisien para celebrar el nuevo año. Nuestro director general, Eduardo Corredor, dio la bienvenida al acto explicando las líneas de acción que está desarrollando la empresa y apelando a sus valores de marca. El encuentro ha sido un excelente pretexto para compartir un tiempo entre compañeros, conocernos mejor y cambiar impresiones. Como en las mejores galas de alfombra roja, se destacó la labor del equipo y se realizó un sorteo entre los nominados a cuatro categorías que premiaban la Fidelidad, Innovación, Sonrisa Permanente y Productividad en el trabajo.
El equipo llegó con gran puntualidad a la cita, que tenía lugar en la nave de Grupo Parisien, en el Polígono Industrial de Babel, en Alicante. En los primeros momentos se escuchaba el comentario repetido: “Hay compañeros que no conozco”, pero en el momento del aperitivo el ambiente no podía ser más cercano: presentaciones, risas, reencuentros y, por supuesto, las fotos. Un espíritu cordial que precisamente destacaba Eduardo Corredor al principio de su intervención: “En este año 2018 se cumplen 45 años de la creación de Limpiezas La Parisien y (…) tengo que reconocer y agradecer vuestra implicación a la hora de transmitir los valores de Grupo Parisien (…) de unos empleados a otros durante estas cuatro décadas y media”.
El director también recordó a los asistentes las distintas acciones que se están desarrollando en estos momentos como son la implantación de las normas de calidad UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001; el trabajo en prevención de riesgos laborales o las labores de comunicación interna y externa. Asimismo, adelantó algunas de las medidas que se emprenderán a petición de los empleados en los cafés de trabajo realizados en los últimos meses. En este reciente artículo de opinión describe con detalle las actuaciones puestas en marcha.
Sin duda, uno de los momentos más aplaudidos de la mañana fue el sorteo de una noche de hotel entre cada grupo de nominados a cuatro categorías. Los sorteos se realizaron entre los empleados presentes, a excepción de quienes se encontraban trabajando.
El primer premio de Grupo Parisien fue a la Fidelidad, para reconocer a los empleados más veteranos y que han sido ejemplo en la transmisión de los valores de empresa. Los nominados eran Zhora Oulad-Chgar Ben-Rohho, Bibiana Sánchez Ortiz, María Manzano Romero, Carmen Sánchez Gerada y Remedios Martínez Sánchez, que eligió el boleto ganador.
Los premios a la innovación reconocieron las propuestas de María Ángeles González-Gallego Torres y Juana López Palazón, resultando ganadora la primera. También se reconocieron las propuestas de Amparo Marulanda Marulanda y Noelia Guilló Mójica.
El premio a la sonrisa permanente destacó la actitud cercana y la predisposición de Pierre Gomis, Verónica Martínez González, Cristiana De La Cruz Ayala y la ganadora, Carolina García-Consuegra Marhuenda.
Y, en último lugar, se hizo un reconocimiento a seis empleados por su alta productividad: Francisco López Zaragoza, Lucía García Rabadán, Aitor Lajo Oliva, Rosa Ana Martínez Ripoll, Amel Tarif y Abraham Rodríguez Triviño. Este último, al igual que los demás compañeros afortunados, disfrutará de una noche de hotel en el establecimiento que escoja de entre una amplia selección.
El encuentro terminó con la promesa de institucionalizar este acto, para dar la bienvenida al año nuevo en la mejor compañía posible.