Importancia de la limpieza comercial de pisos comerciales

Limpieza y mantenimeinto de Suelos Fachadas Edifiicios

Muchos dueños de negocios piensan que obtener servicios comerciales de limpieza de pisos es un lujo sin el cual pueden prescindir. Nada puede estar más lejos de la verdad. Hacer que los pisos de una empresa se limpien profesionalmente de manera regular puede proporcionar muchos beneficios para cualquier empresa. Puede ayudar a aumentar sus resultados. Algunas compañías piensan que simplemente hacer que sus empleados mantengan sus áreas de trabajo limpias y ayudar a mantener limpias las áreas comunes es suficiente. Sin embargo, ahorrar unos pocos dólares en servicios de limpieza profesionales puede costarle más a la compañía a largo plazo.

Hay muchos beneficios en hacer que los pisos de una empresa se limpien profesionalmente de manera regular. No mantener limpios los pisos puede conducir a situaciones peligrosas y embarazosas, baja la moral de los empleados y clientes insatisfechos.

1. Crear una buena primera impresión

Una de las primeras cosas que los clientes, vendedores y socios comerciales notan cuando entran a un negocio son los pisos. La forma en que se ven ayuda a crear la primera impresión que las personas tienen del negocio. Si están sucios, rayados o tienen un olor desagradable, los clientes pueden estar desconectados y no quieren hacer negocios allí. Pueden comenzar a preguntarse sobre la limpieza de cualquier otra cosa en el negocio. Los posibles socios comerciales pueden ver los pisos sucios como una señal de que la compañía no es profesional y pueden tener dudas sobre cómo hacer negocios con ellos. Y esas primeras impresiones pueden ser difíciles de cambiar o superar.

2. Mejora de la seguridad

Los pisos limpiados profesionalmente hacen más que solo verse bien, mejoran la seguridad de cualquier persona que ingrese al negocio. Eso incluye tanto al personal, clientes y posibles socios comerciales. Si los pisos no se limpian y mantienen adecuadamente, la suciedad, la arena, la mugre y otros detritos pueden convertirse en un peligro de tropiezo. Además, la adherencia en el piso puede hacer que las personas se resbalen, caigan y se lastimen. Si cosas como los derrames no se limpian de manera adecuada y rápida, pueden atraer suciedad, volverse peligrosos y hacer que caminar en el negocio no sea seguro. Además, los resbalones y caídas pueden provocar lesiones y acciones legales costosas.

3. Mejora del entorno laboral

A las personas les gusta venir más al trabajo cuando se sienten bien con el lugar de trabajo. Todos quieren trabajar para una empresa de la que puedan estar orgullosos. Si los empleados saben que su lugar de trabajo será ligero, sucio y maloliente, no estarán emocionados de ir a trabajar, no querrán vestirse lo mejor posible y no estarán motivados para hacer un esfuerzo adicional. Un lugar de trabajo sucio indica que la propiedad y la administración no se preocupan por el entorno laboral. Los empleados internalizan esto y puede tener un impacto negativo en su visión de la empresa y su trabajo.

 

4. Incremento de la productividad del trabajador

La limpieza profesional del lugar de trabajo no solo hace que se vea mejor, impresione a los clientes y se sienta más cómodo, sino que aumenta la productividad del personal. La investigación ha demostrado que cuando los trabajadores tienen un ambiente limpio y bien organizado, trabajan más duro y realizan más trabajo. Para las empresas, el dinero que gastan haciendo que los profesionales limpien los pisos en el lugar de trabajo es más que suficiente para mejorar la calidad y la mayor cantidad de trabajo que realiza su personal. Los trabajadores se inspiran para hacer lo mejor cuando sus alrededores se ven y se sienten limpios.

 

5. Mantiene un ambiente de trabajo más saludable

El alto tráfico en muchas empresas crea un refugio para gérmenes. Esto puede conducir a la propagación de una variedad de enfermedades y enfermedades. Las personas pasan muchas horas cada día en el lugar de trabajo. Esto lo convierte en uno de los lugares más fáciles para entrar en contacto con resfriados y otras enfermedades. Con tantas personas cercanas entre sí, si el lugar de trabajo no se limpia regularmente, una vez que un trabajador comienza a estornudar, los gérmenes pueden pasar por todas las superficies de la oficina y si no se desinfectan adecuadamente, las personas pueden comenzar a enfermarse. Esto puede conducir a una disminución de la productividad porque los trabajadores enfermos no pueden funcionar de manera efectiva y tienden a producir un trabajo que es inferior a su mejor.

 

6. Equipo y suministros adecuados

La limpieza adecuada de los pisos del lugar de trabajo requiere equipos y suministros especializados. Sin el equipo y los suministros adecuados, la suciedad y la mugre comenzarán a acumularse y el lugar no se verá ni tendrá un olor limpio. Además, es más probable que los pisos se dañen si no se usa el equipo de limpieza adecuado. Los pisos del lugar de trabajo requieren aspiradoras industriales, extractores, champús y abrillantadores para que se vean lo mejor posible. Los empleados que usan escobas y trapeadores estándar a menudo son insuficientes para hacer bien el trabajo.

 

7. Atención al detalle

No se puede esperar que los empleados a los que se les pide que mantengan limpios los pisos y otras partes del lugar de trabajo, además de realizar sus tareas habituales, presten atención a los detalles que brindan los limpiadores de pisos profesionales. Pedirles a los vendedores y otros profesionales que limpien los pisos les obligará a hacer un trabajo deficiente. Este trabajo deficiente hará que el negocio se vea blando, sucio y poco atractivo. Esto puede llevar a los clientes a cuestionar

Servicios profesionales de limpieza de pisos en la provincia de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

Grupo Parisien se enorgullece de ofrecer una serie de servicios de limpieza de pisos, que incluyen:

  • Eliminación de manchas y mantenimiento mensual
  • Fregado profundo y acabado
  • Encerado
  • Pulimiento
  • Revestimientos de suelo no deslizantes
  • Selladores para un brillo y protección duraderos.
  • Limpieza de alfombras y tapicería

Nuestra especialidad es la limpieza. tenemos más de 40 años de experiencia.

Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios de limpieza en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

admin_grupoParisien
Share
This