La importancia de la higiene industrial.

Cada año, la Encuesta de lesiones y enfermedades profesionales (SOII) recopila datos sobre enfermedades reconocidas o diagnosticadas por los empleadores en los Estados Unidos. Estas enfermedades pueden estar directamente relacionadas con la actividad laboral.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) revelan que en 2015, hubo aproximadamente 139,200 enfermedades no fatales reportadas por empleadores de la industria privada. Esto se traduce en días perdidos por el absentismo. En 2015, se reportaron 1.153.490 días fuera del trabajo.

El absentismo se filtra para afectar en gran medida el resultado final. De hecho, Circadian, una compañía que se enfoca en soluciones en el lugar de trabajo, descubrió que el absentismo cuesta aproximadamente $ 3,600 por año por cada trabajador por hora y $ 2,650 por cada empleado asalariado.

Para ayudar a mantener a los empleados sanos y, a su vez, en el trabajo y productivos, se debe poner en práctica una buena higiene industrial.

¿Qué son las enfermedades profesionales?

Comprender qué enfermedades pueden ser causadas en el lugar de trabajo es el primer paso para prevenirlas. Éstos incluyen:

Enfermedades o trastornos de la piel. Causado por la exposición a productos químicos, plantas u otras sustancias. Esto incluye dermatitis de contacto, eccema, erupciones cutáneas, ampollas o úlceras de cromo.
Condiciones respiratorias. Esto puede ocurrir cuando los trabajadores están expuestos a productos químicos, polvo, gases, vapores o humos. Ejemplos de tales enfermedades son rinitis, tuberculosis, bronquitis obstructiva crónica, asbestosis o neumonitis.
Envenenamiento. Se ingieren o absorben concentraciones anormales de sustancias tóxicas y luego se encuentran en la sangre, los tejidos o los fluidos corporales. El envenenamiento puede ser causado por gases como el monóxido de carbono o el sulfuro de hidrógeno; metales como mercurio, plomo o arsénico; disolventes tales como benceno; aerosoles de insecticidas como el paratión o por otros químicos como el formaldehído.
Pérdida de la audición. Niveles de ruido fuertes que ocurren solo una vez o de manera continua que conducen a un cambio en el umbral de audición.
Otras enfermedades profesionales. Estos incluyen ántrax, enfermedades patógenas transmitidas por la sangre, como hepatitis B o hepatitis C, o tumores malignos o benignos.

Higiene industrial

Es importante estar al tanto de los peligros presentes en su lugar de trabajo y ayudar a prevenir posibles problemas de salud y seguridad. La higiene industrial es la ciencia de proteger y mejorar la salud y la seguridad de las personas en el trabajo y en sus comunidades.

Aquellos dedicados a anticipar, reconocer, evaluar y controlar esos peligros se conocen como Higienistas Industriales. Mediante el monitoreo, las pruebas y los métodos analíticos, estos expertos detectan el alcance de la exposición de un individuo y emplean ingeniería, controles de prácticas laborales y otros métodos para prevenir o minimizar los riesgos potenciales para la salud.

Cuestionando tu limpieza?

Si le preocupan los posibles peligros en su lugar de trabajo, es importante contratar a un higienista industrial para evaluar su empresa.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de higiene industrial en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This