La importancia de la seguridad en supermercados

Seguridad en Supermercados

Las tiendas de comestibles y supermercados tienen el potencial de presentar una serie de peligros para sus clientes y empleados. A continuación, se detallan algunos obstáculos que los supermercados deben superar a diario y consejos para ser proactivos en la resolución de problemas.

Los peligros de obstrucción pueden hacer que los clientes y empleados se tropiecen. Es importante asegurarse de que los pasillos y pasillos estén despejados para evitar peligros de tropiezos para los clientes y empleados. Las paletas y otros materiales de almacenamiento se deben mantener fuera del piso de la tienda de comestibles durante las horas normales de trabajo para evitar riesgos de tropiezos. Otros obstáculos a tener en cuenta son los tapetes sueltos, cualquier producto que se haya caído de los estantes y cables eléctricos expuestos. Los empleados del súper mercado deben estar alertas ante cualquier peligro que se presente en el transcurso de un día hábil y tomar medidas inmediatas para evitar lesiones.

Los riesgos de resbalones pueden ocurrir por la acumulación de agua en los pisos de las tiendas de comestibles. Las tuberías con fugas en las unidades de refrigeración o los productos derramados pueden crear un riesgo potencial de deslizamiento. Mantener la limpieza del piso en toda la tienda es vital para el bienestar de sus empleados y clientes. El personal de la tienda de comestibles siempre debe usar zapatos antideslizantes y mantener un programa de limpieza diario para evitar que la suciedad y el aceite se acumulen en los pisos. Los empleados deben ser educados sobre las prácticas de limpieza adecuadas y los materiales correctos que se deben utilizar en caso de un derrame.

Los peligros bacterianos pueden desarrollarse cuando el equipo, incluidos cuchillos, tablas de cortar y otros utensilios no se mantienen adecuadamente. Ciertos departamentos, como las secciones de carnes y fiambres de una tienda de comestibles, requieren atención especial para garantizar que las bacterias no se propaguen. Estos departamentos son propensos al crecimiento de bacterias y deben ser monitoreados cuidadosamente para detectar contaminación cruzada. En un esfuerzo por mantener el saneamiento en el lugar de trabajo, los empleados deben practicar lavarse las manos regularmente y usar ropa limpia para evitar la propagación de bacterias externas. Las tiendas de comestibles deben suministrar estaciones de desinfección en toda la tienda para fines sanitarios constantes.

Se pueden producir peligros mecánicos debido a equipos con partes afiladas o móviles, como cortadoras de alimentos delicatessen o montacargas. El empleado del supermercado que tiene la tarea de usar cualquier tipo de máquina debe estar debidamente capacitado y practicar el uso seguro del equipo. Si es necesario, los empleados deben usar el equipo de protección adecuado al utilizar el equipo. La maquinaria que se usa regularmente debe ser inspeccionada por daños. Si surgiera algún problema, se debe informar a la administración de inmediato.

Ventajas del Grupo Parisien

Higiene. Una tienda sucia no solo es antiestética, sino que también puede presentar riesgos para la salud de los clientes y empleados. La enfermedad del empleado conduce a ausencias que afectarán el servicio al cliente y su balance general. Grupo Parisien se asegura de que todas las áreas no solo se limpien, sino que también se desinfecten.

La seguridad. Los pisos húmedos y resbaladizos y los productos químicos potencialmente peligrosos pueden presentar posibles lesiones y problemas de salud para quienes no estén capacitados en los procedimientos de seguridad y precaución para realizar el trabajo.
Brindamos capacitación intensiva a todos nuestros trabajadores, para que brinden las formas más seguras y eficientes de proporcionarle los servicios de limpieza y limpieza.

Experiencia. Más de 100.000 servicios cada año avalan nuestra experiencia en el sector industrial y la actividad de construcción y servicios públicos y privados. Nos hemos especializado en tratamientos especiales para las empresas de producción agroalimentaria y medianas y grandes superficies de venta de alimentos, destacando nuestras técnicas y aplicaciones sobre suelos y superficies, algunas de desarrollo propio.

Contrate a Grupo Parisien para la limpieza profesional de supermercados. En Grupo Parisien sabemos la importancia de una tienda limpia. Es por eso que prestamos especial atención a estas áreas sensibles cuando brindamos servicio a nuestros clientes de supermercados y de instalaciones destinadas a la producción y manipulación agroalimentaria.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de limpieza comercial en Alicante, Valencia y Murcia.

admin_grupoParisien
Share
This