
Un almacén comercial a menudo alberga los bienes que vende una empresa, como carretillas elevadoras, maquinaria y suministros para ayudar a administrar la empresa de manera eficiente. La reputación de la empresa se basa no solo en ventas y servicios, sino también en la forma en que se mantiene organizada la propiedad en su conjunto. Un almacén es tan importante como las oficinas corporativas.
La importancia de tener un almacén limpio
1. Mayor productividad de los empleados
La buena impresión no es la única razón para mantener su almacén limpio. Cuando los empleados trabajan en un almacén abarrotado, la moral sufre y el personal se siente agobiado. El director general de la empresa puede inclinarse a creer que a los supervisores de los almacenes les puede importar menos su entorno de trabajo y que los empleados del almacén no tienen ninguna responsabilidad por su trabajo.
2. Ambiente de trabajo seguro
La seguridad es una preocupación primordial en cualquier lugar de trabajo. Cuando los pasillos de los almacenes están llenos de cajas y paletas, este descuido constituye un peligro para la seguridad. Además, los empleados del almacén son menos eficientes cuando tienen que pasar por encima de los elementos que se encuentran dispersos por los pasillos. Un almacén limpio aumenta la productividad, especialmente cuando el personal tiene la responsabilidad de recoger mercancías de los estantes a lo largo de los pasillos.
3. Facilidad de encontrar inventario
Cuando el inventario se organiza correctamente, se mejora la productividad y la eficiencia de los empleados.
Administrar un inventario grande es aún más difícil cuando las cajas de productos se dejan al azar en los pasillos. Asegurar que haya stock disponible es difícil cuando las cajas están dispersas al azar en el piso del almacén. Los costos laborales aumentan y la rentabilidad disminuye con cada esfuerzo adicional que el personal necesita para localizar la mercancía que no coincide.
La limpieza y organización de un almacén ayuda a mejorar la moral del personal y transmite que la administración da importancia a la seguridad de los empleados. Además, la eficiencia aumenta y la empresa experimenta menos rotación debido a la satisfacción general con el trabajo.
Grupo Parisien es su proveedor de servicios de limpieza de almacenes en Alicante, Valencia y Murcia.