Limpieza eficiente de los supermercados

La limpieza de las tiendas de comestibles se está convirtiendo en un proceso más complicado a medida que las operaciones continúan expandiendo sus servicios de alimentos y aumentando sus inventarios de productos. Los custodios deben poder mantener altos estándares de limpieza en áreas frecuentadas por clientes y empleados al tiempo que deben asegurarse de que no haya posibilidad de accidentes por resbalones y caídas. Aquí hay una lista de verificación para la limpieza eficiente de los supermercados.

Pisos

La limpieza de pisos es uno de los trabajos más difíciles de abordar para la administración de supermercados. Como debe cubrir una gran cantidad de pies cuadrados, la limpieza debe completarse de manera rápida y eficiente. Se ha comprobado que los autoscrubbers y el AutoVac eliminan más del 99 por ciento de los suelos, pero este último sistema ofrece una operación más rápida y tiempos de secado más rápidos, lo que lo hace ideal para tiendas de 24 horas que tienen poco tiempo de inactividad.

Pasillos de pago

Los pasillos de pago requieren una cuidadosa consideración cuando se trata de limpiar. Los compradores a menudo colocan alimentos directamente en las pistas de goma que mueven los productos al registro, lo que deja tierra en la superficie. Para mantener los estándares de seguridad para los consumidores, los empleados deben usar toallitas desechables para limpiar el mostrador y rastrear durante sus turnos.

Mostradores Deli

Debe tener en cuenta la manipulación de alimentos y las precauciones de seguridad al limpiar los mostradores de delicatessen. Los empleados de delicatessen deben conocer los pasos que deben seguir para evitar la contaminación cruzada al limpiar mostradores, tablas de cortar, cuchillos y cortadoras de carne, y usted debe tener un sistema que elimine los riesgos involucrados con la reutilización de trapos para limpiar múltiples áreas . Al hacer que sus empleados usen toallas de microfibra numeradas o toallitas desechables, puede evitar la contaminación cruzada, lo que puede provocar enfermedades en los clientes.

Walk-in congeladores y refrigeradores

Las tiendas de comestibles tienen aún más opciones de alimentos preparados en estos días, lo que significa que debe mantener altos estándares de limpieza en más lugares. Como es el caso de los restaurantes, el manejo adecuado de los alimentos comienza en los congeladores y refrigeradores. Los empleados deben mantener los alimentos en recipientes sólidos para garantizar que los contaminantes no se filtren ni caigan sobre otros alimentos. Su rutina de limpieza debe comenzar vaciando sus congeladores y refrigeradores. Una vez que vacíe estos electrodomésticos, debe limpiar el interior con productos sin contacto, lo que lo ayudará a evitar la contaminación.

Baños

En los baños de alto tráfico, como los de los grandes supermercados, los contaminantes peligrosos pueden ensuciar las superficies durante todo el día. Estos baños requieren limpieza frecuente de manchas, así como una limpieza profunda diaria para garantizar la eliminación de la suciedad. Si bien los puntos de contacto como los dispensadores de jabón, las puertas de los puestos y los lavabos se deben limpiar durante todo el día, el resto del baño solo se debe limpiar todas las noches. Las herramientas de limpieza tradicionales, como trapeadores y trapos, pueden esparcir el suelo. Para evitar esta contaminación cruzada, los conserjes deben usar sistemas de limpieza más avanzados, como equipos de rociado y aspiración, al limpiar los baños.

Derrames y Accidentes

No hay una tienda de comestibles que sea inmune a los derrames regulares y otros accidentes que involucren alimentos desordenados. En estas situaciones, es importante considerar los riesgos de accidentes por resbalones y caídas y contaminación. Si bien los autoscrubbers pueden proporcionar una limpieza efectiva, dejan una superficie húmeda, lo que significa que tendrá que detener las operaciones en el área para garantizar que las condiciones sean seguras para los clientes y empleados. Los custodios deben usar un sistema de limpieza de secado rápido, como una aspiradora para mojado / seco, para garantizar que se elimine la suciedad y no exista riesgo de accidentes por resbalones y caídas.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de higiene industrial en la industria de alimentos en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This