LISTA DE VERIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN DE TECHOS COMERCIALES

Realizar inspecciones, mantenimiento y limpieza regulares del techo puede reducir drásticamente los costos generales de sus instalaciones, minimizar la necesidad de reparaciones costosas de emergencia y prolongar la vida útil de su techo comercial. ¿Sabía que la mayoría de los techos comerciales deben inspeccionarse al menos dos veces al año? Si su área ha estado sujeta a fuertes vientos, tornados, tormentas de granizo o huracanes, ¡sería prudente programar una inspección de inmediato!

Esto es lo que debe buscar mientras está en el techo, en el ático o en el suelo. O, mejor aún, comparta esta lista de verificación con su techador comercial y deje la inspección a los profesionales.

  • Daño visible
  • Escombros y suciedad
  • El color se desvanece o tiza
  • Chimeneas, respiraderos, tragaluces, fascia, bordes de goteo y cubiertas
  • Los componentes del techo interior, como las vigas y las cerchas del techo, deben inspeccionarse para detectar signos de moho, hongos y podredumbre.
  • Las juntas de dilatación deben ser revisadas por movimientos excesivos.
  • Las paredes interiores deben inspeccionarse para detectar signos de daños causados ​​por el agua.
  • El techo debe inspeccionarse para detectar signos de humedad
  • Las paredes exteriores deben inspeccionarse para detectar signos de fuga
  • Los bordes del techo deben verificarse por deterioro
  • Decoloración en las articulaciones del regazo
  • La firmeza del sustrato debe ser evaluada
  • Las penetraciones deben llenarse y parches según sea necesario
  • Las canaletas y los sistemas de drenaje deben despejarse
  • Los sistemas de climatización montados en el techo deben verificarse
  • Se debe inspeccionar la superficie en busca de depósitos, estanques, crecimientos, vandalismo y desgaste.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA UN TECHO COMERCIAL PLANO

Si su edificio tiene un techo plano, es posible que ya haya descubierto que la superficie es vulnerable a la degradación debido a la intemperie y al agua estancada. Observe de cerca su techo y verifique la pérdida granular, estiramiento, estanque, agujeros, pinchazos o ampollas. Si tiene un techo de membrana, inspeccione cuidadosamente el estado general de la membrana.

Puede ser aconsejable echar un vistazo después de un día racheado o lluvioso. Mientras esté allí, revise los desagües en busca de escombros que puedan estar bloqueándolos e inspeccione los destellos y las costuras de la membrana para detectar signos obvios de daños, desgaste y rotura. Si su techo sufre un problema de hongos, es hora de limpiarlo profesionalmente, ya que el crecimiento de hongos puede contribuir a las fugas.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA UN TECHO BAJO COMERCIAL

Los techos típicamente inclinados están hechos de tejas de asfalto, tejas, pizarra o metal. Asegúrese de que las tejas estén en buen estado, libres de pérdida granular, rizado o ventosas. Si el material de su techo pierde grano o se dobla, puede estar llegando al final de su vida útil. Llame a los profesionales para una segunda opinión.

Si está construyendo un techo de tejas o pizarra, asegúrese de que estén lisas y libres de astillas o grietas. Recomendamos encarecidamente dejar esto a los profesionales, ya que los techos inclinados pueden ser increíblemente peligrosos. Si el daño se detecta lo suficientemente temprano, solo será necesario reemplazar los materiales dañados.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA UN TECHO DE METAL

Los techos de metal deben verificarse en busca de corrosión,  cabezas de tornillo reventadas, paneles sueltos, doblados o dañados. Las juntas deben verificarse por uniformidad y estanqueidad. Los sujetadores expuestos deben revisarse individualmente para garantizar que la arandela selle de forma segura alrededor del punto de penetración.

Grupo Parisien es su proveedor de mantenimiento de techos, tratamiento de cubiertas e impermeabilización en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This