Mantenimiento y limpieza de alfombras

Limpieza de Alfombras

El plan perfecto de mantenimiento y limpieza de alfombras de 3 pasos

Si eres responsable del mantenimiento de una alfombra comercial, esta publicación de blog es para ti. Esta guía simple de 3 pasos cubrirá los factores más importantes para incluir en su plan de mantenimiento y limpieza de alfombras.
Después de instalar una nueva alfombra, la necesidad de implementar un programa de mantenimiento desde el principio es increíblemente importante. Sin embargo, incluso si su alfombra es más antigua, implementar y seguir un plan de mantenimiento puede ayudar realmente a restaurar y preservar la apariencia original.

1. Alfombras de barrera

Las esteras de barrera son una medida preventiva altamente efectiva para la limipeza de alfombras que consiste en usar esteras protectoras externas e internas.

Con las esteras exteriores, necesita esteras para remover la suciedad que puedan raspar los desechos de los zapatos y tener la capacidad de retener la suciedad. Para todo tipo de clima, los tipos gruesos son los mejores, ya que pueden cepillar el suelo de los zapatos.

Las esteras interiores deben eliminar las partículas más pequeñas de suciedad. Recomendamos tapetes absorbentes de agua para ayudar a evitar que cualquier líquido o aceite llegue a su alfombra.

CONSEJO: Mantener los aparcamientos, los caminos y las entradas limpios y limpios ayudará a reducir el rastreo de escombros.

Para que la barrera de su alfombra continúe atrapando la suciedad, debe limpiar el exterior con regularidad, de hecho, con más frecuencia que la alfombra. Si no se elimina la suciedad acumulada, las alfombras pueden sobrecargarse y ya no servirán para evitar que la suciedad exterior ingrese al edificio.

SUGERENCIA: Agregue esteras de barrera alrededor de las entradas de los ascensores y escaleras, así como las estaciones de comida y bebida para evitar que la mayor cantidad de suciedad se abra paso en las alfombras.

 

2. Eliminación de manchas

Los puntos y derrames son inevitables, pero no tienen que ser permanentes. Tener un plan de reacción inmediata en marcha ayuda a prevenir daños irreparables. Maneje cualquier derrame lo más rápido posible, cuanto más larga sea la demora, más probable será que el derrame se convierta en una mancha permanente.

Los derrames de líquidos deben secarse con un paño blanco y absorbente seco o con toallas de papel blanco. (Nunca use paños de colores porque corre el riesgo de transferir parte del color a la alfombra).

Con sólidos que normalmente no causan manchas, raspe suavemente. Si se produce una mancha, siga el procedimiento para la eliminación de manchas con un producto removedor de manchas de moqueta de alta calidad.

Para derrames secos, todo lo que necesita hacer es aspirar. Agregar cualquier líquido puede extender el derrame más profundo o crear más problemas.

 

3. Pasar la aspiradora

La aspiración efectiva y de rutina es una necesidad para mantener una alfombra comercial limpia. La alfombra tiene una característica única de “atrapado como un filtro” que retiene partículas en el aire. La única forma de eliminar estos parciales atrapados es utilizando una aspiradora de alta potencia.

Al comprar una aspiradora, nunca se deje llevar solo por el costo. En su lugar, busque la durabilidad; Esto ayudará a reducir los costos a largo plazo con el mantenimiento y los reemplazos. Considere también la filtración eficiente: el mejor tipo de aspiradoras ofrece alto flujo de aire, alta filtración y un cepillo giratorio ajustable.

Cada ubicación es diferente, pero le recomendamos que incluya su horario para aspirar las áreas de alto tráfico diariamente, o con mayor frecuencia si es necesario. Aspire las áreas de tráfico moderado al menos tres días a la semana, y las áreas de tráfico liviano al menos una vez a la semana.

Si existe alguna duda sobre la mejor forma para la limpieza de alfombras, le recomendamos consultar con el fabricante de la alfombra.

Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios de mantenimiento y limpieza de alfombras en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

Ver también:
Mantenimiento profesional de pisos en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

admin_grupoParisien
Share
This