
Brindar a sus clientes una limpieza de calidad y satisfacer sus necesidades y especificaciones de limpieza es la base de cualquier empresa exitosa de limpieza comercial centrada en el cliente. Realizar inspecciones de edificios es una parte importante del programa de garantía de calidad de la compañía, ya que es lo que ayuda a una organización a alcanzar sus objetivos de calidad; para asegurar a los clientes que está en condiciones de ofrecer servicios de calidad de forma regular. Las inspecciones de edificios proporcionan los comentarios necesarios para medir los servicios de limpieza que se proporcionan a ese cliente. Ofrece comentarios de la compañía sobre cómo están realizando el alcance de trabajo requerido y qué mejoras pueden necesitar ser introducidas, desarrolladas o corregidas.
Las inspecciones de los edificios deben ser rutinarias y, por lo general, se programan de acuerdo con el contrato y se realizan de manera semanal, mensual o trimestral. El objetivo principal de cualquier inspección de edificios es ser preventivo y práctico. Debe identificar problemas de calidad, alertar a las personas responsables, formar una respuesta de corrección, iniciar la respuesta y comunicarla a los técnicos de limpieza, la administración y el cliente.
La mayoría de las veces, la única comunicación que las empresas de limpieza tienen con sus clientes es cuando hay un problema o problema con su rendimiento de limpieza. Las inspecciones de edificios abren líneas de comunicación con el cliente y permiten que la empresa de limpieza sea proactiva en lugar de reactiva con respecto a las quejas de los clientes. Este proceso proactivo puede permitir a la empresa evaluar, medir, identificar y corregir problemas antes de que el cliente se dé cuenta de que existe un problema. Realizar inspecciones de edificios muestra el compromiso de su empresa para lograr y mantener las pautas de control de calidad.
¿Quién debe realizar las inspecciones de limpieza?
La mayoría de las compañías de limpieza asignarán esta tarea al supervisor en el sitio oa una persona designada que se encargue de supervisar el trabajo que se está completando en el edificio. El supervisor en el lugar participa en las operaciones diarias del edificio y, por lo tanto, es responsable de realizar inspecciones y seguimientos del edificio con los empleados responsables de la limpieza.
Muchas compañías usan listas de verificación que proporcionan un desglose de todas las tareas que los técnicos de limpieza deben realizar según la lista de especificaciones establecida para la ubicación. Los técnicos de limpieza pueden ser calificados en su trabajo mediante el uso de una escala que califica de pobre a excelente.
Algunas de las áreas y tareas específicas de limpieza en el formulario incluyen: entrada, vestíbulo, basura, ascensores, huecos de escaleras, polvo, salas de descanso y baños. Los resultados de la inspección se deben proporcionar al propietario o gerente de la empresa de limpieza, a los técnicos de limpieza y a la persona de contacto de la cuenta si eso forma parte de su acuerdo. Si se reúne regularmente con la persona de contacto de su cuenta, pueden hacer una inspección trimestral juntos o venir preparados con una copia de la inspección más reciente. Aquí hay una muestra de la Lista de verificación de inspección del sitio de construcción
Los supervisores deben acostumbrarse a realizar una inspección visual ligera cada vez que ingresan a un edificio. De esta forma, pueden entrar en la rutina de asegurarse de que la calidad de la limpieza cumpla con los estándares de la empresa.
Sigue habiendo mejoras y avances en los instrumentos disponibles hoy para la industria de la limpieza comercial para probar y medir. Las empresas de limpieza comerciales deben mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías que están disponibles para ellos. Demuestra su compromiso de ofrecer un servicio al cliente sin igual.
Grupo Parisien es su proveedor de servicio de limpieza profesional de oficinas en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.