
Algunos problemas comunes en el lugar de trabajo son:
Espacio
Todas las habitaciones donde las personas trabajan deben tener una superficie de piso, una altura y un espacio desocupados suficientes para fines de salud, seguridad y bienestar. Si bien es necesario un alojamiento adicional si se necesita acceso para sillas de ruedas, generalmente en oficinas de 4,65 metros cuadrados es la cantidad mínima de espacio de piso requerido para cada persona que trabaja en una habitación (esto incluye el área ocupada por un escritorio y una silla, pero no incluye archivadores y otros muebles de oficina).
Temperatura
Las regulaciones no especifican una temperatura máxima, pero, como guía, se considera que una temperatura de trabajo mínima y cómoda para los trabajadores sedentarios en interiores es de 16º centígrados dentro de una hora desde el inicio del trabajo con la temperatura de trabajo máxima y cómoda a 27º centígrados (cuando se enciende la luz). deberes).
Ventilación
Los lugares de trabajo deben estar adecuadamente ventilados. Las ventanas u otras aberturas pueden proporcionar suficiente ventilación, pero cuando se proporciona aire acondicionado, este debe mantenerse regularmente.
Luz natural
La iluminación debe ser suficiente para que las personas puedan trabajar y moverse con seguridad. Si es necesario, se debe proporcionar iluminación local en estaciones de trabajo individuales y en lugares de riesgo particular, como pasillos y escaleras. La iluminación y los accesorios de iluminación no deben crear ningún peligro. Se debe proporcionar iluminación de emergencia automática, alimentada por una fuente independiente, donde la pérdida repentina de luz podría crear un riesgo.
Fuego
Cada lugar de trabajo debe contar con procedimientos de evacuación claros y realizar simulacros de incendio con regularidad para garantizar que los empleados estén al tanto de los procedimientos.
Resbalones, tropezones y caídas.
Las principales causas de resbalones, tropiezos y caídas en el lugar de trabajo son:
- superficies desiguales del piso;
- revestimientos de suelo inadecuados;
- pisos mojados;
- cambios en los niveles;
- cables de arrastre;
- deficiente iluminación
- deficiente limpieza.
Si se cae, busque asistencia médica si es necesario; notifique a su empleador sobre el incidente; asegurarse de que se presente un informe si es necesario; y exigir que se elimine el peligro.
Estrés relacionado con el trabajo
El estrés en el lugar de trabajo ocurre cuando las demandas del trabajo y / o el entorno laboral exceden la capacidad de un trabajador para satisfacerlas. Los síntomas del estrés pueden ser físicos, mentales y / o conductuales. Debe familiarizarse con la política de estrés de su empleador.
Acoso y agresión
La intimidación en el lugar de trabajo es un problema de salud y seguridad. Puede conducir a problemas de salud y dar lugar a más problemas de seguridad. También es un asunto de relaciones laborales, y puede tener consecuencias legales. Los empleadores tienen el deber de cuidar a todos los empleados, para garantizar que estén seguros mental y físicamente en el trabajo y que su salud no se vea afectada negativamente por nada ni por nadie en el entorno laboral. Este deber de cuidado significa que los empleadores deben comportarse y responder razonablemente en tales asuntos.
Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios para asegurar la salud y seguridad en el trabajo en Alicante, Valencia y Murcia.