¿Qué es la limpieza industrial?

LImpieza industrial

En pocas palabras, la limpieza industrial es el acto de limpiar áreas peligrosas en instalaciones industriales como fábricas, almacenes, centrales eléctricas y otros tipos de instalaciones industriales. No hay una forma más sencilla de describir el trabajo de limpieza de fábricas, plantas generadoras u otros sitios de trabajo industriales, ya que existe una variedad tal en las diferentes instalaciones que un contratista de servicios de construcción puede encontrar. El contratista de limpieza industrial puede ser contratado para limpiar grandes instalaciones, como fábricas, plantas, almacenes y otros entornos industriales. Una posición como esta requiere que ingrese a la capacitación laboral y aprenda todo sobre conocimientos de seguridad. Puede haber equipo especial para un limpiador industrial o productos químicos específicos para realizar su trabajo.

El mantenimiento de las oficinas de los emplazamientos industriales también es muy exigente, ya que constantemente se rastrea la suciedad desde las áreas exteriores de los pisos de la fábrica. Luego tiene los desafíos de trabajar alrededor de la maquinaria pesada y los riesgos de seguridad que conllevan, como pinturas, lubricantes, virutas de metal y fibra de vidrio. También hay algunas máquinas que son sensibles a cosas como el polvo y la suciedad, y limpiarlas será esencial. Otra gran preocupación a la hora de limpiar sitios industriales es la dotación de personal. Por ejemplo, los empleados que realizan la limpieza de las industrias deberán tener buena salud y estar en condiciones de realizar las tareas requeridas. Los limpiadores industriales también deben preocuparse por una comunicación efectiva.

Tipos de servicios de limpieza industrial

Los servicios de limpieza industrial son un tipo de servicio de limpieza realizado en instalaciones industriales, de fabricación y de almacén. Los servicios de limpieza industrial generalmente son manejados por una compañía de limpieza industrial en lugar de una compañía de limpieza residencial o comercial.

Hay muchos tipos diferentes de servicios de limpieza industrial que incluyen:

  • Pisos
  • Baños
  • Superficies
  • Cubículos de oficina
  • Salas de conferencia
  • Laboratorios
  • Vestidores
  • Muelles de carga
  • Almacenes
  • Cafeterias
  • Áreas de almacenamiento
  • Equipo industrial
  • Sistemas de escape
  • Silos
  • y más

Eliminación de amianto. La eliminación del asbesto es uno de los tipos más populares de servicios de limpieza industrial, ya que muchos edificios antiguos son conocidos por tener asbestos en la protección contra incendios, paneles de yeso y más. Obtenga más información sobre la eliminación de amianto con Native Environmental.

Hydro Blasting. El chorreado hidráulico, también conocido como lavado a presión, es un método de chorreado de alta presión utilizado para la eliminación de pintura y plomo. Se utiliza principalmente para grandes proyectos de eliminación de recubrimientos de masilla y epoxi en superficies verticales y horizontales. También se usa para remover pintura en carreteras, estacionamientos y aeropuertos. Obtenga más información sobre el chorro de agua con Native Env.

Eliminación y reducción de plomo. La eliminación del plomo incluye el uso de productos químicos para descomponer varios recubrimientos que contienen plomo y derivados de plomo. Asegúrese de elegir una empresa de limpieza industrial que esté acreditada con la EPA para realizar productos de reducción de plomo. Native Environmental está acreditada con la EPA para la eliminación de plomo.

Limpieza de Derrames de Mercurio. La limpieza de derrames de mercurio se utiliza para eliminar el vapor de mercurio y las fuentes de vapor de mercurio. Las áreas comunes donde se realiza la limpieza de derrames de mercurio son las instalaciones industriales, pisos de almacenes, pisos de producción, pisos de ensamblaje y más. Obtenga más información sobre la limpieza de derrames de mercurio.

Remoción y remediación de moho. Ciertos tipos de moho pueden causar problemas de salud, como el moho Stachbotrys, Fusarium, Cladosporium, Penicillium moho y Aspergillus. Necesita un especialista capacitado en la remediación de moho para realizar pruebas de moho, pruebas de aire, asegurar el área de contención y brindar servicios de eliminación de moho. Obtenga más información sobre la eliminación de moho.

Descontaminación. En la industria cosmética o farmacéutica, cualquier tipo de derrame químico puede ser peligroso. Protegerlo a usted, a su personal y a sus productos mediante la contratación y limpieza de la empresa de inmediato. Una gran compañía de limpieza industrial incluirá servicios profesionales de descontaminación para asegurarse de que su instalación sea un lugar seguro para trabajar. Aprende más sobre limpieza industrial.

Aspiración industrial. Los pisos en sus instalaciones contienen químicos, virutas de metal, escombros, suciedad y más. Los servicios de limpieza estándar no pueden eliminar estas sustancias. La aspiradora eléctrica con limpiadores industriales es la única forma de eliminar los objetos y sustancias de su equipo, paredes y pisos.

LIMPIEZA INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, VALENCIA, MURCIA Y ALBACETE

Grupo Parisien ofrece soluciones de limpieza industrial integral en toda la provincia de Alicante, garantizando la higiene industrial, respetando ciclos, dependencias y maquinaria de producción. Nuestras líneas de trabajo son:

  • Elaboración del plan de limpieza y desinfección (PLiD)
  • Validación de planes ajustados a las normas internacionales IFS/BRC/UNE 22.000
  • Controles mensuales de calidad
  • Gestión documental del servicio

Contacte con nosotros para averiguar más sobre nuestras soluciones de limpieza industrial en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete

admin_grupoParisien
Share
This