Que se debe hacer en las reparaciones e inspecciones de techos comerciales

MAP Vipeq Membrana impermeable proyectada

Las inspecciones periódicas de mantenimiento de su techo ayudarán a mejorar la eficiencia, reducir las facturas de electricidad y reducir el costo de reparaciones sustanciales. Los exámenes profesionales deben realizarse al menos dos veces al año, pero hay algunas señales de advertencia que puede observar que indican problemas más extensos. Mantenga su techo funcionando de manera óptima siguiendo esta lista de lo se debe hacer en las reparaciones e inspecciones de techos comerciales.

El primer paso es buscar daños exteriores, abolladuras en el metal. Antes de que lleguen las fuertes lluvias y aguanieve, no debe haber imperfecciones que puedan ocasionar problemas más extensos. Los problemas que está buscando son óxido, manchas, deformaciones, moho o cualquier otra cosa que parezca fuera de lo común. Si ve agua estancada, eso podría ser indicativo de un problema más significativo. Pero no saque conclusiones precipitadas si recientemente ha tenido clima húmedo. Vigílalo. Si todavía está allí en un par de días, entonces debe pedirle a su contratista de techos que realice una inspección de mantenimiento.

SABER SI TIENE UN TECHO DE METAL PLANO O CON PENDIENTE

Lo primero que debe hacer es confirmar si tiene un techo plano o inclinado. El mantenimiento comercial y la inspección del techo serán un poco diferentes para cada uno. Un techo plano tiene un sistema de drenaje diferente que necesita monitoreo, así como una pendiente. Confirme la diferencia para que pueda prepararse adecuadamente.

SUBE A TU TECHO AL MENOS UNA VEZ CADA TRIMESTRE

Debe estar familiarizado con su techo para reconocer cuándo no se comporta correctamente. Los techos planos pueden experimentar más agua estancada que una pendiente, pero no es necesariamente algo malo. Si dura días, necesita que alguien lo revise. Sin embargo, si no vas a subir, no sabrás que necesita este tipo de atención.

HAGA LIMPIAR LAS CANALETAS Y BAJANTES DE AGUA

Una canaleta obstruida o una bajante pueden causar daños innecesarios por el agua. Las hojas y otros escombros pueden respaldar el sistema y enviar la lluvia al techo. Después de cada tormenta importante y al cambio de cada estación, limpie las canaletas para prolongar la vida útil de su techo de metal.

 

LLAME A UN CONTRATISTA DE TECHO SI HAY PRESENTE MOHO

Cualquier signo de moho, especialmente moho negro, es peligroso para su salud y para quienes usan el edificio comercial. Llame a su contratista de techos cuando vea moho y haga que busque fugas, rasgaduras u otros daños que permitan que el agua ingrese al edificio.

La detección y tratamiento temprano de moho conducirá a una vida útil más larga y más fuerte para el techo de su negocio.

 

BUSQUE PROBLEMAS EN LAS JUNTAS

Las juntas es donde se detiene un panel y comienza otro. Una instalación adecuada no permitirá que el agua penetre, pero con el tiempo estas áreas pueden comenzar a desgastarse. Debido a que estas áreas son vulnerables, revíselas regularmente. Busque tornillos flojos, hinchazón de los paneles o decoloración. Inspeccionarlos después de cada tormenta o lluvias fuertes.

COMPRUEBE LA DESCOLORACIÓN

Es difícil imaginar un techo que no experimente un poco de óxido y decoloración con el tiempo. Es perfectamente razonable, pero hay una diferencia cuando se vuelve excesivo o abarca un área mucho más grande. El óxido y las manchas significan que hay algunos problemas con el agua o que el material se debilita bajo los elementos. Un viaje rápido hasta su techo cada mes lo ayudará a monitorear los cambios.

Grupo Parisien es su proveedor de mantenimiento de techos, tratamiento de cubiertas e impermeabilización en Alicante, Valencia, Murcia y Albacete.

admin_grupoParisien
Share
This