
Nadie espera lastimarse mientras está de vacaciones, pero desafortunadamente, muchos accidentes de resbalones y caídas ocurren en hoteles y centros turísticos. No permita que un accidente arruine su descanso y relajación. Esté atento a estos riesgos comunes de resbalones y caídas en hoteles y resorts:
Las condiciones climáticas
Cientos de huéspedes viajan dentro y fuera de los grandes hoteles todos los días. Si está lloviendo o nevando afuera, estos huéspedes llevarán agua, barro y lodo al hotel con sus zapatos y ropa. Desafortunadamente, los empleados a menudo no logran limpiar el desorden que se genera alrededor de las entradas principales del hotel o resort, lo que crea un peligro peligroso de resbalones y caídas.
Las malas condiciones climáticas también pueden crear peligros fuera del hotel o resort. Por ejemplo, si el personal no logra saltear los escalones que conducen al edificio, un huésped puede resbalar en un trozo de hielo y lesionarse gravemente.
Pisos trapeados o encerados
Los empleados de los hoteles y resorts trabajan duro para mantener la propiedad limpia y reluciente, pero a veces una limpieza profunda provoca accidentes por resbalones y caídas. Si los pisos dentro de un hotel o resort han sido recientemente trapeados o encerados, pueden estar resbaladizos por un tiempo. Para evitar responsabilidades, el hotel o resort debe tener letreros que adviertan a los huéspedes sobre los pisos resbaladizos que se encuentran más adelante, pero muchos lugares no colocan estos letreros. Como resultado, los huéspedes pierden el equilibrio en los pisos recién limpiados y se lesionan.
Estacionamientos
Los hoteles y resorts a menudo tienen enormes estacionamientos para acomodar a todos sus huéspedes. Lamentablemente, muchos accidentes de resbalones y caídas ocurren en estos estacionamientos antes de que los invitados tengan la oportunidad de registrarse en su habitación. Los huéspedes pueden encontrar grietas en las aceras o baches que los hacen caer en el estacionamiento. También es posible que una iluminación inadecuada en el estacionamiento pueda contribuir al accidente, ya que es mucho más difícil detectar peligros en la oscuridad.
Pisos
Una serie de peligros en el piso pueden hacer que los huéspedes de un hotel o resort resbalen y se caigan. Por ejemplo, los invitados pueden tropezar fácilmente con las alfombras rotas o deslizarse sobre una alfombra que no está asegurada en su lugar. Los huéspedes también podrían perder el equilibrio si las tablas del piso de madera dentro de un hotel o resort son desiguales. Para evitar estos accidentes por resbalones y caídas y evitar la responsabilidad, los propietarios de hoteles y complejos turísticos deben hacer su parte para asegurarse de que cada centímetro del piso esté en buenas condiciones.
Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios antiresbalantes en Alicante, Valencia y Murcia.