¿Sabrías identificar el lugar más sucio de la oficina?

Grupo Parisien explica estudio sobre limpieza en oficinas

Tres de cada cuatro trabajadores tienen una percepción equivocada con el lugar que requiere más limpieza en una oficina, según una encuesta realizada el pasado mes de julio por OpenWorks, proveedora de servicios de mantenimiento en Estados Unidos. Consideran que el lugar donde hay que poner más empeño es el cuarto de baño, aunque en realidad donde más se acumulan las bacterias es en el propio puesto de trabajo. Sí, en nuestro escritorio.

Solo el 40% identificó el teclado del ordenador como la parte que más se debe mantener limpia para evitar infecciones. Si bien, no es tampoco lo que más suciedad acumula. Nadie respondió que se trata de algo de uso tan frecuente como el teléfono, que según destacan desde esta empresa puede albergar unos 10.000 gérmenes por centímetro cuadrado. En el caso del teclado la cifra es de alrededor de 1.250, tampoco nada desdeñable. La taza del retrete, por su parte, puede contener unos 19, afirman.

Otros lugares que se destacaron en el cuestionario como focos de suciedad son el fregadero de la cocina, la nevera, los reposabrazos de nuestras sillas y los grifos.

Si bien el formulario parte de una pequeña muestra de 50 empleados de Nueva York, New Jersey y Pensilvania, nos arroja luz sobre la necesidad de informar a los trabajadores en materia de higiene laboral para evitar la propagación de infecciones.

Te animamos a que consultes con nosotros cualquier duda relacionada con la limpieza de tu empresa o local comercial. Te ofreceremos con gusto las mejores soluciones para garantizar la higiene laboral y la atención al público en un entorno saludable.

Puedes leer aquí la noticia original en inglés.

Grupo Parisien
Share
This