
En 2013/14, aproximadamente 2.0 millones de personas en Gran Bretaña padecían una enfermedad (tanto de larga data como en casos nuevos) que creían que fue causada o empeorada por su trabajo actual o pasado (Fuente: Informe anual de estadísticas de salud y seguridad de HSE para Gran Bretaña, 2013/14). Por lo tanto, es importante asegurarse de que sus empleados sepan cómo trabajar de manera segura y estén conscientes de los peligros y riesgos que pueden enfrentar en el trabajo.
Para administrar la salud y la seguridad de su negocio y ayudar a prevenir accidentes laborales, enfermedades y ausencias por enfermedad, debe proporcionar capacitación gratuita sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo para su personal.
¿Por qué debo proporcionar capacitación en salud y seguridad en el lugar de trabajo?
Como empleador, es su responsabilidad legal asegurarse de que su personal reciba la capacitación adecuada sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo, así como también una capacitación específica para el trabajo para mejorar la competencia y la confianza.
Varias leyes y regulaciones de Europa requieren que brinde información, capacitación y supervisión a sus empleados para garantizar su salud y seguridad en el lugar de trabajo.
También tiene un deber de atención adicional para miembros específicos del personal, incluidos nuevos empleados, trabajadoras embarazadas y trabajadores jóvenes (menores de 18 años).
Proporcionar a sus empleados formación sobre salud y seguridad, así como instrucciones claras, información y consejos, ayuda a:
- reducir las enfermedades relacionadas con el trabajo y la ausencia;
- evitar los costes financieros de los accidentes y enfermedades profesionales;
- desarrollar una cultura positiva de salud y seguridad;
Asegúrese de que sus empleados sepan cómo trabajar de manera segura y sin riesgos para su salud.
¿Necesito proporcionar entrenamiento en equipo de trabajo?
Todo el equipo de trabajo tiene el potencial de causar problemas en el lugar de trabajo, por lo que debe asegurarse de que sea seguro de usar y de que no está poniendo en riesgo a los empleados. El equipo de trabajo solo puede ser utilizado por personas que hayan recibido la capacitación adecuada sobre el uso correcto del equipo y los riesgos que pueden surgir de su uso.
Grupo Parisien es su proveedor de productos y servicios para mejorar la seguridad en el trabajo en Alicante, Valencia y Murcia.