Tratamiento Anti Graffiti

Tratamiento Anti Graffiti

Un tratamiento anti-graffiti es un recubrimiento que evita que la pintura de graffiti se adhiera a las superficies. La limpieza de graffiti en edificios cuesta miles de millones de dólares anualmente. Muchas ciudades han comenzado programas contra el graffiti, pero el vandalismo sigue siendo un problema. Aquí enumeramos algunos métodos de eliminación de graffiti.

 

Métodos de eliminación del Graffiti

Los gobiernos adoptan diferentes enfoques para la eliminación de graffiti, a menudo dependiendo de sus recursos. Estos enfoques se han desarrollado y cambiado debido a los movimientos más grandes dentro de la industria de la limpieza, los costos de los suministros y los resultados finales de las eliminaciones.

 

Cubrir con una mano de pintura

Este método consiste en pintar sobre el graffiti, para que ya no se pueda ver. Esto se considera un método de bajo costo e históricamente ha sido utilizado ampliamente por las autoridades. Sin embargo, con el tiempo, los efectos negativos de este método de eliminación comienzan a aparecer. Aunque es efectiva para paredes ya pintadas, esta opción de remoción a menudo conduce a resultados pobres en otras superficies, ya que parece fuera de lugar y desarrolla un “efecto de mosaico” en la superficie. Además, si este método se usa regularmente en la misma pared o superficie, la pintura comienza a desprenderse, lo que hace que el método sea una estrategia ineficaz a largo plazo para la eliminación de graffiti.

 

Eliminación química

Este método realmente elimina el graffiti en serio. Estos son productos de limpieza con productos químicos activos que eliminan el graffiti de la superficie. Sin embargo, estos métodos son en gran medida efectivos, ya que con una aplicación deficiente del producto químico, se ha encontrado que este enfoque daña la superficie, especialmente las superficies pintadas. En estos casos, la pintura y el graffiti se eliminan, lo que lleva a un mal resultado. Además, la creciente prevalencia de la sostenibilidad ambiental hace que este método sea un método de eliminación cada vez más desactualizado.

 

Mecánica de eliminación de graffiti.

Hay cuatro factores controlables que deben entenderse al eliminar graffiti.

Tiempo: cuanto mayor sea el tiempo de contacto, más profundo penetrará el removedor de graffiti. Cuanto más sensible es la superficie, más corto es el tiempo que el producto de graffiti está en la superficie.

Temperatura: un clima más cálido acelera la velocidad a la que operan los productos para eliminar graffiti.

Agitación: cuando los productos de eliminación de graffiti se aplican con cepillos o estropajos de cerdas duras, ayudan a romper el vínculo entre el graffiti y la superficie. NOTA: tenga cuidado con las superficies sensibles, de lo contrario la superficie subyacente podría dañarse.

Químico: use el químico adecuado para la tarea en cuestión. Para compensar cualquier reducción en una de estas, las variables aumentan una de las otras, es decir, en caso de que la temperatura sea fría, aumente el tiempo de contacto entre el graffiti y el removedor de graffiti, alternativamente, puede aumentar la temperatura utilizando un sistema a lavado a presión con agua caliente.

 

Remoción ambientalmente sostenible

Este método implica el uso de productos orgánicos que eliminan el graffiti de la superficie. Este enfoque es comparable en costo a una eliminación de productos químicos o pintura, y a menudo tiene el beneficio de un riesgo menor o nulo de seguridad y salud.

El bicarbonato de sodio o la limpieza con hielo seco es un método ambientalmente sostenible para eliminar graffiti. Este proceso implica el uso de partículas abrasivas para eliminar de forma segura la pintura sin dañar las superficies. Las superficies que responden bien a las voladuras son concreto, ladrillo, piedra, madera y vidrio.

 

Graffiti en superficies históricas

Muchos métodos de eliminación de graffiti implican procesos abrasivos (cepillado con alambre, granallado, etc.) o el uso de disolventes químicos potentes y potencialmente peligrosos, que pueden dañar tejidos históricos como la fachada de piedra de un edificio histórico. La limpieza con láser (usando láseres de longitud de onda), aunque es más costosa, es probable que sea más apropiada para la piedra histórica. Algunos agentes de limpieza químicos también se pueden usar con un material de cataplasma inerte, en cuyo caso el químico se aplica primero para disolver el pigmento, seguido de la cataplasma para extraer el pigmento en solución del sustrato. La eliminación de grafiti de superficies y objetos históricos solo debe ser realizada por personal debidamente capacitado y calificado.

Grupo Parisien es su proveedor de servicios de remoción de graffiti en Alicante, Valencia y Murcia.

Grupo Parisien
Share
This